Agradecimientos
Mucha gracias a todos. Incluso a los haters
Hola encantos.
Pues hemos terminado con la serie de Matrimonio, hijos y miedos. La historia de Isabel y de Luis, ha llegado a su final. Me produce un poco de pena que se haya terminado porque eso significa que no estaré pendiente de entrar a leer vuestros comentarios y sugerencias. Pero, todo tiene un final.
Luego hablaré de la de Mamen y Nico.
Quiero agradeceros a todos las muestras de cariño, los comentarios, los mails, las ideas... Lo dije en varias ocasiones, y es emocionante ver que la historia ha gustado, que os ha hecho pensar o que, simplemente, os ha servido de distracción. No pretendo otra cosa, la verdad. Por eso, miles de gracias, de verdad. Siempre estaré agradecida a los que, de una forma y otra, habéis hecho que piense, reflexione y medite sobre lo que escribo. Tengo el convencimiento de que la gran parte de los comentarios han ayudado a que la serie de Luis e Isabel sea más interesante y amplia. Y sin vosotros, todo hubiera sido muy diferente. E infinitamente menos emocionante.
Y aquí incluyo a los haters, a los que por mail me insultáis o me decís de todo menos bonita, e incluso a los que aquí en los comentarios me definís o catalogáis sin conocerme de absolutamente de nada. Sí, también os lo agradezco por varios motivos. El primero, porque no vais a conseguir que me acochine en tablas. Os lo aseguro. Lo segundo, porque es enternecedor ver que no perdéis ocasión para intentar herirme, y por lo tanto, sigo siendo importante en vuestras vidas. Al menos, lo suficiente como para que perdáis vuestro tiempo en mí. También gracias, queridos. Os leo con una gran sonrisa.
Es normal que algunos no comulguéis con ciertos aspectos de la serie, o incluso con el final. Creo que todos podemos opinar y decir lo que creamos. Para mí, qué otra cosa puedo decir, es el mejor. El que se merecían ambos. Un final en donde, a pensar de algunas opiniones, sí triunfa el amor. Donde cada uno se puede imaginar una secuela de 1 año después... ¿Por qué no? De hecho, los dos finales alternativos que se han publicado aquí mismo son interesantísimos, y hasta válidos para quien quiera. Me parece maravilloso que mis relatos provoquen ese tipo de reacciones. Otra vez, gracias por ello.
En mi opinión, y también en contra de algunos, el ganador, por llamarlo de alguna forma, es Luis. Finalmente, consigue lo que siempre buscó y por lo que peleó desde el minuto uno. Con sus errores, sus aciertos, sus grises, sus blancos y sus negros. Luis, al menos para mí, sale muy victorioso por retomar su vida, sus deseos y a su familia.
Isabel digamos que no pierde. Pero se lleva una violación y uns oscuridad sicológica. Pero consigue una cierta victoria. Porque como ella misma dice, también gana una vida con Luis, tras reenamorarse de él. El trauma de Isabel no es por no poder acostarse con otros hombres, tesoros. Es un trauma de violación. Recordad que lo explica Mamen "... Sus pesadillas, sus miedos a que la toque otro hombre, a que, como ella nos confesaba, no pudiera pasar por una esquina oscura, o al lado de un hombre solitario...". No es un trauma sexual, sino sicológico. Por eso, corazones, dadle la oportunidad a Isabel, de ser feliz también. Ella ha dicho que no volvería, y yo, la creo firmemente. No tengo ninguna duda de que no volverá a sus errores ni ahora, ni en un futuro... Isabel fue mala, cruel, despiadada, cretina. Pero no miente.
Se ha dicho que yo me inclinaba por Isabel y que además, era una firme defensora de las relaciones liberales o abiertas. Os voy a contar una historia para dejar clara mi postura. Hace alrededor de un año y cuatro meses, descubrí la infidelidad del que por entonces era mi novio. Vivíamos juntos desde hacía un año y poco, y tres y algún mes desde que teníamos relación. Una mañana de domingo, lluviosa, ya con todos los detalles de la infidelidad contrastados y comprobados, levanté el teléfono y marqué su número móvil. Hablamos poco. Yo sobre todo, y la frase que le dije fue la siguiente:
- En cuanto regreses , tienes veinticuatro horas para salir de mi casa con tus cosas. Si no, las dejaré en el portal para que las recojas.
No le di opción a que me dijera, se explicara, o intentara justificarse. Lo dejamos. Si yo fuera una defensora acérrima de las relaciones liberales, eso no creo que hubiera sucedido. Nunca he sido infiel a nadie. NUNCA. Lo considero una traición. Yo solo sé querer con verdad e intensidad, con ganas y pongo todo en ello. Por eso, aquellos que me definís sin conocerme, sin saber absolutamente nada de mí, de cómo vivo, de cómo pienso o si hago esto o lo otro, me corroboráis que tenéis poca ciencia y, sobre todo, un ínfimo respeto hacia el prójimo. Aprended, que ya va siendo hora. Lo de feminazi, otro tanto. Mi padre, mis dos hermanos y mi novio son personas importantísimas en mi vida, Capitales... Por lo que, ni soy feminazi ni tengo al más mínimo rasgo de misandria. Me gusta que me piropeen, que me ceden el paso, que un hombre sea caballeroso conmigo, educado, galante... Sí, soy una moñas de 32 años. Y estoy encantada.
Me sorprende también que haya gente que sepa lo que voy a hacer y aseguren que va a haber continuidad en la historia de Luis e Isabel y que lo den como seguro basándose en criterios que ciencia infusa o de pitoniso/a de todo a cien. No, no va a haber continuación. Tan solo en "nuevas vidas" sale en una escena Isabel, Mamen y Tania hablando. No sé si llega a tres páginas. Eso es todo, y será todo. Aun no he decidido si escribiré sobre Tania... Necesito un verano de relax y tranquilidad con mi familia y mi novio (no le llamo pareja, sino el tradicional y moñas, novio. Lo digo por lo de feminazi, y tal...). Es posible que lo haga, pero aún no lo tengo totalmente decidido. Si sale ese proyecto, habrá dos o tres páginas, de la misma forma que en "Nuevas vidas", donde "unos años más tarde" veamos a Mamen, a Nico, a Eduardo, a Luis, a Isabel... Quizás sepamos un poco más. Pero en ningún caso, será una continuación o un nuevo desenlace.
Por lo tanto, queridos, este es el final de Luis e Isabel. Al menos, por mi parte. Si alguno quiere escribir un final alternativo, me parecerá maravilloso. Ya lo hicieron Sandra y Freddy y me el resultado estuvo fenomenal. Mi final, está trazado, tesoros.
De nuevo, gracias a todos. No voy a nombraros porque me olvidaría de alguno y no quiero ser injusta. Pero a todos, mil gracias. A cada uno de vosotros, a los que comentáis, a los que solo leen, a los que me mandáis mails, a los que me seguís en Twitter, a los que habéis conseguido sacarme una sonrisa. Os adoro, corazones. Sois importantes para mí.
Mamen y Nico... Todo lo anterior sobre mi agradecimiento hacia vosotros, es válido para la historia de esta pareja, por supuesto.
Bueno, sabemos el final. O un final en determinado punto de la historia de Luis e Isabel. Pero la vida sigue... y los hechos se van sucediendo. En "Nuevas vidas", que lo iré subiendo tras el verano, sabremos lo que ha realmente pasado. Muchas veces lo bonito es el camino y no la meta. ¿Han roto? ¿Y si lo han hecho, cuál es la verdadera razón? ¿Qué ha pasado? ¿Eduardo, Patricia...? ¿Aparecerá Jorge en algún momento...? He intentado completar una historia que empezó en esa tarde que Nico mete a Jorge (Andrés) en la vida de él y su novia y todo empezó a resquebrajarse. Una historia que no sé si acaba bien, mal, feliz o infelizmente. Dependerá de cómo lo veías. pero eso, corazones, sucederá a partir de que vuelva de mis vacaciones. Hasta ese momento, sed buenos, tened cuidado, disfrutad del verano, de vuestros seres queridos y sed felices. Luchad por vuestros sueños, pelead por lo que creéis justo y vivid con una sonrisa. El sol, termina saliendo
Un beso enorme a todos, y mil gracias por hacerme feliz.