Agnes

Solo era una alumna más, hasta ese momento, pero algo había en ella que no podía quitármela del pensamiento.

No es mi estilo definitivamente, pues soy una persona tranquila que me considero totalmente hogareño y dedicado a mi familia, pero estos medios electrónicos poco conocidos entonces para mi me abrieron la puerta a otro mundo, un mundo en que se vale de todo mientras encuentras a la o las personas indicadas.

Como mi empresa da cursos de todo tipo e índole a instituciones publicas y privadas, esta vez me tocó atender un curso especializado de cierta herramienta que es un auxiliar en la impartición de ciencias exactas en las universidades, así que mis alumnos en este curso fueron catedráticos de diferentes edades y regiones, pues este curso se impartió de manera satelital.

Para agilizar la comunicación se me ocurrió proporcionarles mi cuenta del mensajero para poder atender las dudas del curso de una manera más personalizada y en el menor tiempo posible, así como proporcionarles la certeza de que hay "personas" que respaldan su aprendizaje, en fin, vamos al asunto.

En esta clase me tocó casualmente una carga amplia de profesoras de todas las edades, desde los 25 años hasta los 60, por lógica, los más jóvenes fueron los que primero me contactaron por el mensajero e hicimos rápidamente una relación muy armónica y el curso avanzó bien, en ese pequeño grupo estaba ella.

-Hola Profesor.

Surgió este saludo de la esquina inferior izquierda en un pequeño recuadro azul.

  • Hola Señorita, como le va, en que le puedo servir.

  • Me apena molestarlo, pero tengo unas dudas sobre el ejercicio que tenemos que entregar para el lunes, espero me pueda ayudar.

De momento no ni siquiera reconocí quien era la persona que estaba solicitando mi ayuda, reviso mi lista y veo su nombre Lic. Agnes Zárate, al mirar la foto del archivo me impactó su mirada, de ojos expresivos y una sonrisa radiante, aunque decía que tenía 30 años su imagen parecía de una niña de veintitantos.

-Bien –dije- la tarea es muy simple, solo tiene que enviarme algún problema de los que utiliza en clase, de esos como "si un proyectil es lanzado desde un punto X…" y describir de dicho problema cuales son las variables, eso es todo, aún no vamos a usar el Software.

  • ahhh, pensé que ya teníamos que usar el programa.

-No, eso será la próxima semana, entonces, comprendió bien la tarea.

  • Si gracias.

Cerré la ventana de dialogo y seguí con mi trabajo, me percaté que seguía en línea, y que había cambiado la imagen que por defecto tenía el mensajero (un perro, por cierto) a una de ella, con cabello corto y fondo amarillo, hacía resaltar sus ojos color café claro.

No se que pasó pero esos ojos sentía que en realidad me miraban, abrí nuevamente su contacto para ver que nuevamente había cambiado la fotografía, esta vez se apreciaba con una blusa blanca de hombros descubiertos y un cuello que se antojaba comérselo a besos.

Me ocupé en otras cosas y antes de partir a casa, me ganó la curiosidad y abrí nuevamente su contacto esperando ver una nueva fotografía y no me equivoqué, esta vez, una visión, que aun que muy pequeña por las dimensiones del recuadro, era sin igual, un biquini negro a lunares blancos en una playa que pude reconocer de inmediato, el caribe con su hermoso tono azul-esmeralda y una silueta de lujo.

Al día siguiente el primer e-mail que tenía era de ella, pero lo había enviado a mi cuenta personal, es decir a la del mensajero y no a la cuenta oficial del curso, abrí mi mensajero y como si con el pensamiento la llamara, un recuadro en la parte inferior izquierda apareció de repente que solo decía "Agnes".

Dudé en abrir su contacto y preferí primero revisar las tareas de todos los alumnos, en eso estaba cuando:

  • Hola profesor.

  • Hola Lic. Zárate.

  • Dígame Agnes, nada más.

  • Hola Agnes, ¿en qué te puedo servir?

  • Ya he enviado mi tarea, ¿está bien?

  • mmm, Señorita son las 9:03am estoy por iniciar a revisar la tarea de todos, recuerde que son 60 alumnos en el curso.

  • Que impaciente, ¿verdad?, disculpe por molestarle.

  • No me molesta, es más, le confesaré que me agrada mucho que me salude y, si me permite el atrevimiento

Dude de lo que iba a decir, pues no se si fue intencional o no que había dejado la foto en bikini en las playas de Cancún, pero me arrepentí de decir palabra, pues no es correcto este comportamiento entre profesor y alumno, así que dejé así el mensaje y cerré la conversación.

Inmediatamente vi que la imagen cambió con la foto tradicional de la margarita, después, se fue de línea.

Terminé de Revisar y enviar las respectivas retroalimentaciones a todos los alumnos con sus tareas y registrar a los que aún no enviaron, como tienen, por reglamento que hasta las 6:00pm pueden enviar sus tareas, y ya eran las 6:00pm cerré todo y cuando estaba por marcharme.

-Hola

Al abrir el mensaje, que ya esperaba con impaciencia, vi una nueva foto, esta vez, al parecer de alguna fiesta talvez, porque se veía más hermosa que nunca, esos ojos parecían luceros y nuevamente me quedé hechizado.

-Hola Agnes, ¿cómo está?

  • Ahora si revisó mi tarea.

  • ¡Su tarea!

Recordé en ese momento que su tarea no estaba en la cuenta del curso y que no habría revisado ni registrado su trabajo aún, así que le comenté.

  • Aún no la registro, le comentaré que su tarea me la envió a una cuenta que no es del curso, por favor reenvíe su tarea ya que tiene que estar en esa cuenta, por favor.

  • ¿A que cuenta se la he enviado?

  • A esta, pero no se apure, su tarea está muy bien.

La verdad es que ni siquiera la revisé pero con esa cara de ángel estaba seguro de que así sería, y lo bueno es que así era, porque no regalo nunca una calificación, al menos hasta ahora no.

Nos despedimos y partí a casa, al llegar recordé que tenía un par de pendientes, unos reportes que enviarle a la coordinadora del curso y lo hice desde la PC de la casa, no me resistí la curiosidad de saber si estaría en línea y abrí el mensajero, lo que vi me dejó muy inquieto, no solo estaba en línea, sino que la foto que lucía era muy atrevida, se veía, al parecer en su habitación, con el mismo bikini, solo que ahora sin la parte de arriba, pero la foto está tomada de espaldas, así que solo se veía la belleza de su espalda y la manera en que lucía ese bikini era sensacional, no podía quitar la vista de ese trasero tan bien formado.

Como me conecto siempre en modo Off-line no podría saber que estaba "viéndola" y estaba seguro que con quien, y del como se "vestía" para la ocasión, no deseaba ser molestada.

A pesar de que no había el menor indicio de que yo pudiera interesarle, de una manera inminente ella ya estaba en mi mente y formaba parte constante de mis pensamientos

PD. Se que no es lo que esperaban, pero contaré a detalle lo que paso después, solo quería relatar las cosas tal como pasaron.