A través del tiempo 4
Alex y Luis son informados de toda la historia y como llegaron a la realidad los personajes que creían de ficción. Después, Steve, Sharon y Fer tienen que recuperar unos planos, mientras Alex y Luis reciben entrenamiento de combate.Aparecen nuevos aliados, esta vez mágicos.
*Anteriormente en
A través del tiempo:*
Alex y Luis son transportados a la nave estelar Enterprise de Star Trek. Allí les recibe el Comandante Spock y también un personaje llegado de otra saga, nada más y nada menos que Luke Skywalker. No pueden creer que estén en presencia de ambos personajes que creían que eran de ficción. Enseguida les alojan en la nave y les prometen que se les contará todo a la mañana siguiente.
Mientras en la tierra, Sharon, Steve y Fer reciben la visita de Han Solo, quien al parecer es un viejo amigo. Ha venido a buscarles en una lanzadera junto a Chewie. Cuando despega la nave un hombre misterioso que les ha estado observando llama a Wilson Smith para que pongan en marcha la siguiente fase de su plan. Este hombre, llamado Tom tiene intención de interponerse en la misión secreta de los protagonistas.
Episodio 4
Luis se despierta y se da cuenta de que Alex tiene la cabeza apoyada sobre su pecho. Ambos están abrazados. No se lo puede creer. Han pasado la noche juntos. Lo último que recuerda es la historia que les contaron Fer, Steve y Sharon, una mentira seguramente, y que luego se fue a la habitación de Alex, quien llegó al poco. Después de hablar, empezaron a mamarse las vergas. Recordar eso le puso caliente. Su verga empieza a moverse. Entonces Alex se despierta.
-Hola- dice Luis- y le da un beso.- ¿Qué tal has dormido?
-Buenos días- dice cariñosamente su novio- Yo muy bien. Y veo que te has levantado con ganas marcha.- dice levantándose.
Entonces Luis se da cuenta de donde están. No es la habitación de Alex, no es su habitación. Es un cuarto distinto. Todo tiene aspecto futurista. Y es entonces cuando empieza a recordar lo que ocurrió después de salir a dar una vuelta.
Recuerda que fueron abducidos a una nave. Y recuerda que conocieron a dos personajes de algunas de sus películas favoritas. Esperaba que fuera un sueño. Por el vino que habían bebido en la cena (para celebrar su mayoría de edad).
-Bueno- dice Alex- deberíamos vestirnos.
Cuando los dos se han puesto un uniforme de pantalón negro y camisa azul, Alex se dirige a la consola del ordenador para llamar a Phoebe para que les lleve a la sala de reuniones. Mientras esperan, Luis lleva a Alex de la mano a donde está la cama y ambos se sientan en el borde.
-Quiero hablar contigo antes de la reunión. Siento haberme ido ayer así. Estaba furioso. No me creí la historia. Pensé que no me querían decir que fue de mi padre…- entonces Alex le abrazó.
- Yo tampoco me la creí- dice- pero con todo lo que vimos anoche ahora si me lo creo.
-Pero el hecho de que estos personajes sean reales. No tiene sentido.
-Seguro que hay una explicación…
Suena un pitido. Ambos conocen a la perfección cómo funcionan las cosas en las naves de Star Trek y que significa ese pitido. Phoebe está llamando en el pasillo.
- En fin-dice Luis- que me alegra que me apoyaras y lo de anoche… estuvo bien, pero lo mismo, como dijimos deberíamos ir despacio- dice levantándose.
Alex asiente
-Pase- dice Alex. Y entra Phoebe, la asistente.
-Buenos días chicos, dice con su sonrisa. Por favor seguidme, os acompaño a la sala de reuniones.
Por el camino se cruzan con tripulantes de la nave. Algunos con camisa roja, otros con camisa azul, alguno con camisa amarilla. Al fin llegan a una sala donde hay una enorme mesa de reuniones. Phoebe se queda fuera.
-¿No entras?- dice Luis.
-Yo no estoy autorizada para estar en la reunión. En realidad yo estoy asignada a Ingeniería, pero estamos con poca tripulación. El capitán me pidió el favor de guiaros hasta vuestro camarote y traeros hasta aquí. Esta noche me tocaba guardia en la sección de motores junto a otra compañera. Por lo que hubiera estado disponible por si necesitabais algo.
Alex y Luis entraron. La sala estaba vacía, a excepción de un androide de color dorado. A los chicos no les sorprendió absolutamente nada encontrarse con el androide de protocolo más famoso de la galaxia.
-Bienvenidos señoritos. Por favor, tomen asiento. Su familia, el amo Luke y el resto de oficiales llegarán en breves momentos. Si desean tomar algo no tienen más que pedírmelo.
Al poco rato entran por la puerta el Capitán James “Jim” Kirk, el señor Spock, Sharon, Steve, Fer, Han Solo, Chewie, R2-D2 y el doctor McCoy.El androide C-3PO se queda en un lado junto a una pared. El capitán Kirk se acerca a Alex y Luis.
-Vosotros debéis de ser Alex y Luis. Me han hablado mucho de vosotros.- A Luis está a punto de darle un ataque. A Alex no deja de temblarle todo el cuerpo.- El capitán se sienta y Sharon, Fer y Steve se acercan a los chicos.
-Sentimos no haberos contado todo.-dice Steve.
-Íbamos a haberlo hecho, después de contaros la historia de lo de Lucas,-dijo Fer, y entonces se giró hacia Luis- Pero te fuiste enfadado.
-Ya lo siento- dice Luis.
-¿No había otra forma de decírnoslo? ¿Porqué no nos recogieron como a vosotros?- dice Alex.
-¿Habríais creído a un desconocido que dice que va llevaros a una nave espacial?-dice Sharon. Los chicos se miran.- Jim tuvo que hacer todo lo posible para que vieseis que todo era real. No os preocupéis. Confiamos en toda esta gente. Llevamos años preparando este momento.
Jim se acerca a Sharon.
-Tenemos que empezar la reunión.- se dirige a los dos jóvenes- Tomad asiento, por favor.
Todos toman asiento. Spock toma la palabra.
-Bienvenidos a todos caballeros y señora. Antes de empezar debo decir que todo lo que se trate aquí será considerado secreto. Antes que nada debemos poner al día a nuestros invitados. Ellos ya conocen la historia de la investigación de sus padres, de cómo nuestro enemigo el señor Wilson Smith quería viajar por el tiempo en su beneficio y como, por un intento de detenerlo el señor Lucas Parker acabo perdido en el espacio tiempo.- Alex levantó la mano- ¿Sí, señor Rogers?
-Disculpe, señor Spock. Todo eso ya lo sabíamos. Lo que nos interesa saber es cómo es posible que estén ustedes en el mundo real. Y si no son reales, saber qué clase de mierda nos echaron en la comida para alucinar de esta manera.
-A eso vamos, señor Rogers.- dice Spock.- R2 por favor…- dice dirigiéndose al androide.- Ahora toma la palabra el Maestro Skywalker.
Spock se sienta y Luke se pone en pie. Entonces R2 inicia la proyección de un holograma.
- Cuando os contaron la historia no hubo tiempo para contaros la segunda parte. Cuando la máquina del tiempo se daño creó un agujero, sin punto de salida. Ese agujero empezó a absorber cosas. Casualmente Lucas y Fer tenían en el laboratorio unos discos con ediciones especiales de todas las sagas de Star Trek y Star Wars, porque al igual que vosotros, Alex y Luis, ellos eran y son muy fans de ambas sagas. La anomalía absorbió todos los discos. Mientras alguien fue a desconectar la corriente. Entonces hubo una especie de explosión en el laboratorio y creó un flujo de energía hacia arriba, creando dos anomalías en el cielo. De ahí surgieron el Halcón milenario y la nave Enterprise.
Fer tomó la palabra.
-Así fue como descubrimos que la anomalía dio vida a las dos sagas estelares más importantes. Ambos universos se encuentran en un par de galaxias muy cerca de la nuestra, pero hace falta mucha energía para llegar hasta allí.
- Cuando empezamos a rastrear el continuo- dijo Steve- detectamos ambas naves. Entonces ya había pasado un año. Contactamos con ellos. Y digamos que nos hicimos amigos. No dábamos crédito.
Spock vuelve a tomar la palabra.
-Decidimos colaborar. Nosotros les ayudábamos con la baliza de rastreo y ellos nos ayudaban con el agujero para volver a casa. Tuvimos suerte de encontrar un par de túneles que nos llevasen a casa. Pero el señor Smith se libró de la cárcel y empezó a ganar influencia. Lleva años intentando localizarnos para hacerse con la nave y viajar en el tiempo con ayuda del núcleo de curvatura.
Ahora se levanta Jim.
-Ya os hemos puesto al día más o menos de todo. Hemos pasado los últimos años viajando por los túneles. En la Federación de planetas tenemos una flota considerable. Hemos hecho alianzas con Romulanos, Klingons y otros cientos de razas, que según las historias que fueron creadas aquí podrían formar alianzas con Smith. Incluso hemos ido al espacio Borg.
-Un momento- interrumpe Alex- ¿Han contactado con los Borg? ¿Creen que es buena idea? ¿No temen que les traicionen y les asimilen?
- Hemos llegado a un trato con ellos. Creamos un programa de reclutamiento para el colectivo, como si se tratase de un ejército. A cambio de esto, ellos estarán de nuestro lado. No fue fácil.- dice Han.- A Leia le costó casi 3 meses de negociaciones.
-Continuemos- interrumpe Jim- Nuestros agentes nos dicen que Smith está preparando una operación para robar la tecnología que crearon Lucas y Fer. No sabemos en qué consiste pero estaremos atentos. No podemos arriesgarnos a que nuestros espías entren en un círculo cercano a Smith, por si les descubren. Fer, te toca.
Fer se levanta.
-Bueno, como sabéis Steve y yo hemos estado trabajando en una baliza para enviar a través de una recreación del túnel de aquel día. Hasta hace unos días no teníamos los datos completos, pero por suerte nuestro siempre fiel R2 fue capaz de recuperar parcialmente los datos hace 5 días. Ahora el ordenador de la nave está procesándolos y haciendo los cálculos.
-Estimamos que no debería tardar demasiado en tener las ecuaciones necesarias. Pero antes debe completar cientos de simulaciones. Una vez recreemos el agujero tenemos que intentar localizar a nuestro amigo.- dice Spock.
- Lucas es muy listo. No se alejará demasiado de la zona. – dice Sharon-Sabe ganarse a la gente. Intentará marcar discretamente el lugar. la baliza le localizará por marca de ADN, tecnología creada por mí y el señor Spock, y nos mandará un código con el año. Intentaremos que el año de extracción sea lo más cercano posible al año de su llegada.
Alex y Luis se miran.
-¿Y qué pintamos nosotros aquí, si ya lo tenéis casi todo listo?- dice Luis.
-Smith tiene mucha influencia. Tiene espías por todos lados. Si abrimos el porta lo sabrá, y también sabrá el momento en que enviemos la baliza.- dice Jim.- Hemos esperado a que los dos fuerais mayores de edad para revelaros todo. Momento que Smith también aprovecharía para secuestraros o quizás mataros.
-Pero nosotros queremos ayudar- dice Alex-.
-Ayudareis- dice Luke.- de momento esta mañana tendréis vuestro primer contacto con blásters y sables de luz. Y esta tarde aprenderéis nuevas técnicas de combate.
Jim se levantó.
-La reunión ha terminado. Solo, lleva a Sharon, Steve y Fer a la sala de transportes. Que les dejen en el laboratorio para recoger los planos de la baliza. Después que Scotty les transporte desde allí al punto beta, donde les recogerás con la lanzadera.
Todos se empiezan a levantar. Chewie se acerca a los dos jóvenes. Han está detrás. El wookie emite unos gruñidos.
-Dice que se alegra conoceros.
-Gracias, Chewie- dice Luis- nosotros también nos sentimos muy honrados. Nos gustaría cuando todo esto acabe conocer Kashyyyk.
El wookie volvió a gruñir algo, que Han tradujo como “será un placer enseñaros mi planeta, aunque es una pena que no pueda conocer el vuestro”.
Alex y Lucas se despidieron de su familia en el pasillo. El doctor se acercó a ellos.
-Chicos, me alegra conoceros. Me han hablado mucho de vosotros. Cualquier cosa que necesitéis- guiño un ojo y puso una sonrisita- estaré en la unidad médica.-
Y se alejó. Spock salió de la sala y se despidió de ellos levantando la ceja. Solo quedaban Luke y Jim.
-Capitán- dice Luis cuando se aleja
-Llamamé Jim- dice Kirk.
-Jim- nos gustaría visitar la sección de ingeniería y aprender algo del núcleo de curvatura antes de nuestro entrenamiento de armas.
-Por supuesto- responde Jim.-Os quedáis a cargo de Luke que os llevará a la sala de entrenamiento con armas. Y esta tarde entrenareis con Spock y el señor Sulu.
Jim se alejó. Luke llegó instantes después.
-Venga chicos, hay que entrenar.
Entonces aparecen corriendo dos hombres y una mujer. Ambos tenían unos 20 años. Uno tiene el pelo negro con ojos verdes y gafas, el otro es pelirrojo y la chica tiene el pelo castaño.
-Maestro Skywalker- dice el moreno con dificultad- Tenemos noticias. Tom está vivo y se ha unido a la causa de Smith.
Alex va a preguntar quién es Tom, pero entonces se fija en un detalle del chico moreno. Y de golpe recuerda que libro estaba leyendo su padre hace 13 años.
CONTINUARÁ…