A sara con amor 5

Hemos perdido aun este crepúsculo. Nadie nos vió esta tarde con las manos unidas, mientras la noche azul caía sobre el mundo. He visto desde mi ventana la fiesta del poniente en los cerros lejanos. A veces como una moneda se encendía un pedazo de sol entre mis manos. Yo te recordaba con el alma

apretada de esa tristeza que tú me conoces. ¿entonces dónde estabas?¿entre qué gentes?¿diciendo qué palabras?¿por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste y te siento lejana?Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo, y como un perro herido rodó a mis pies mi capa. Siempre, siempre te alejas en las tardes hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas. PABLO NERUDA.

No ví a Sara todo el fin de semana, supongo que salió pues su auto no está en el estacionamiento trato de llenar mi tiempo y mi espacio lo mejor que puedo pero su ausencia realmente me afecta, no había sentido esta tristeza tan grande, como un vacío constante dentro de mí  y una sensación extraña en el estómago,   y ahora estoy aquí en el parque sentada en la banca que Sara y yo hemos compartido tantas veces, el tiempo se ha ido pronto y yo sigo aquí pensandola, siento una opresión en el pecho muy grande y sin darme cuenta estoy llorando será que de antemano sé que ella y yo jamás estaremos juntas, y eso duele.

Vaya, no había imaginado que yo podría estar sientiendo tanto por alguien en este caso una mujer, en realidad que yo recuerde con un hombre nunca me había sentido tan feliz a su lado y tan triste y vacía con su ausencia, no me incomoda sentirlo por ella pero es solo raro. Hoy hablé con mi hijo el menor quien notó mi distracción a lo que el tan entusiasmadamente me estaba contando, él y yo como que siempre hemos tenido una conexión especial y no tenemos secretos en ningún sentido, platicamos siempre de nuestras cosas así que me atreví a contarle de Sara, ya en otras ocasiones le había comentado que tenía una vecina super agradable y que nos caíamos muy bien

no se te escapa una verdad? siempre notas cuando estoy sacada de onda, o triste,

pues sí como que no sabes fingir mucho,  pero no inventes jefa, me estás diciendo que crees estar enamorada de tu amiga?

mm. más bien te estoy diciendo que estoy enamorada de ella

pero no son nada solo amigas ¿verdad? lo que pasa es que siempre estás sola ma, nunca quieres venir con nosotros, entiendo que trabajes y que no tengas tanto tiempo, pero siempre rechazas nuestras invitaciones a salir a algún lado, y como ella siempre está ahí, pues es lógico que la extrañes, te has acostumbrado a su compañía además digo, sabes que yo no tengo nada en contra de ese tipo de rollos, pero no puede ser que tú quieras a una mujer, no del modo que piensas

me dí cuenta que no debí haberle contado, no porque tuviera algo de malo, pero quizá no era la persona indicada,pues noté  en su voz, en sus silencios,mas que no estar de acuerdo, una preocupación y eso no estaba bien, pero bueno ya lo había dicho pero trate de componerla

no seas tan dramatico, quizá sea eso que dices

no volví a tocar el tema y siguió comentandome sus cosas

casi cuando colgamos, recibí una llamada de mi ex, eso sí que era extraño pues a pesar de que llevamos una buena relación, siempre que se puede tratamos de hablar a través de nuestros hijos, no contesté no tenía deseos de hablar con nadie, insistió y al ver que no respondía mandó un mensaje:

no puedo creer que seas tan insensible o tan loca de ponerte a platicar con nuestro hijo de tus eternas confusiones o búsquedas de nosé que demonios, te agradecería que no lo involucres en tus tonterías

no contesté su mensaje sabía que era muy cerrado y necio cuando quería tener la razón, aunque en esta ocasión definitivamente sí la tenía, me sentí realmente mal porque sé que entonces sí había causado algo negativo en mi niño ya que nunca comentabamos nuestras conversaciones ni con su papá ni con su hemano que son más prácticos para eso de los sentimientos.

El día por fin llegó a su fin, me sentí aliviada pues ahora solo era pasar la noche lo mejor posible tratando de no pensarla, mañana por lo menos en el trabajo me mantendría ocupada.

En estos días de nueva cuenta veo que Andrea está más presente en la vida de Sara, pues siempre están juntas es más creo que ya ella vive ahí pues su auto siempre está en el estacionamiento, me pongo contenta por Sara se le nota que está feliz y que la ama y ahora que siente que ya nada las separa pues lo está aún más, lo que me gusta es que invariablemente siempre me saluda abiertamente incluso a veces nos quedamos a platicar un poco en el pasillo, cosas sin importancia.

Por mi parte sé que lo mejor es irme de aquí, mi hermana me llamó y me dice que ella se irá a rentar un departamento más grande, me propone que me vaya con ella y compartir la renta. Me llevo super bien con mi cuñado nos conocemos de siempre, lo estoy pensando, tendría mi cuarto y conociendome como soy, que busco estar sola, no hablo mucho, hago mis cosas muy aparte, quizá ni noten mi presencia, sé que funcionará. El contrato que tengo por este cuartito está por vencerse así que me iré.

He comprado un ipod es para Sara, es para que me recuerde ella siempre ha tenido lindos detalles conmigo me da pena aceptarlos ya que por mi situación económica yo no puedo corresponderle, aunque ella me ha dicho que no lo hace para que yo le regale algo, en su mayoría son playeras para hacer deporte, y shorts, toma flaquita ya que yo no puedo lucirlos siempre me dice con esa sonrisa tan linda que tiene.  El fin de semana me la paso afuera de mi cuarto con mi compu, bajando cientos de canciones que quiero que ella escuche, creo conocerla y sé que le gustarán, la neta me he cansado, digo ya no tengo 18 años y mi espalda me está matando, pero al irme a dormir escucho las más de 200 canciones que ya están aquí y mi cansancio ha valido la pena.

Me hubiera encantado escucharlas con ella, solo las dos, pero sé que eso es imposible. Estos días tengo que desocupar el cuarto, así que sailendo hoy de la oficina, decido pasar a a la de ella a dejarle el ipod y algo muy breve que le he escrito, no me quiero despedir personalmente y aunque quisiera no me ha sido posible.

Hola buenas tardes, saludo a su secretaria a quien he visto en algunas ocasiones, es muy amable

vengo a dejarle un sobr a Sara

uy que pena, pero en estos momentos está ocupada, pero no creo que tarde mucho ¿deseas esperarla?

no gracias, de hecho solo pasé de prisa

está con los Directores en el piso de arriba, supongo que ya sabes que aprobaron su proyecto, se va a España

sí, que bien, trabajó mucho por conseguirlo

dímelo a mí que me traía presionadísima, pero valió la pena ella se lo merece y está más que contenta

bueno salúdamela mucho por favor me tengo que ir

claro se lo diré de tu parte y yo le entrego esto, que estés muy bien

Nosé por qué siento aún más este vacío que no me deja desde la última vez que pude hablar con ella, se va, de cualquier modo yo también, así que ¿cuál es la diferencia? será que muy en el fondo de mi corazón tenía una pequeña esperanza de poderla buscar, de hacerme presente en su vida, de regreso repaso el intento de poema que para ella escribí.

A mi dulce Sara quien ha despertado en mí tantas sensaciones a un mismo tiempo.

QUE SEAS TU

ESPERARE PACIENTE A QUE SEAS TÚ

QUIEN ME LO PIDA,

QUE SEAS TÚ QUIEN RECLAME

MIS LABIOS SOBRE TU PIEL,

QUE SEAN TUS MANOS LAS QUE

NO PUEDAN ESTAR QUIETAS

Y BUSQUEN ANSIOSAS MI CERCANÍA

QUE SEAS TÚ QUIEN LLENA DE PASIÓN

ENCUENTRE MIS BESOS, MI ABRAZO

ESPERARÉ A QUE QUIERAS REGALARME

TODAS TUS HUMEDADES, TUS SABORES

QUE DESEES TANTO QUE SOLO YO

ENCIENDA TODOS TUS SENTIDOS

Y QUE CON MIS BESOS Y CARICIAS,

LOS APAGUE SIN PRISA

QUE SEA YO QUIEN ESCUCHE TUS GEMIDOS

QUE ME ALIENTAN A ESTREMECERTE AÚN MÁS,

QUE SEAS TÚ QUIEN QUIERA CONOCER

MI PASIÓN, MI LOCURA Y MI TERNURA

AL TENERTE

QUE SEAS TÚ QUIEN ME PIDA AMARTE

QUE ES LO QUE MÁS DESEO

LO INTENTARÉ AÚN SIN SABER

CÓMO HACERLO Y LOGRAR

QUE PARA TÍ SEA SUFICIENTE

QUIZÁS ESE MOMENTO

EN EL QUE TÚ ME DIGAS TANTO,

NUNCA LLEGUE,

PERO YO ESPERARÉ POR SIEMPRE

Te amo.  Patricia

Han pasado ya algunas semanas, casi un mes, que me he mudado con mi hermana, pensé que al no verla sería más fácil si no olvidarla, por lo menos no pensarla a cada instante, pero ha sido todo lo contrario, está siempre conmigo.

Hoy es viernes y mañana no me levantaré temprano, no puedo dormir y no me gusta tanto ver televisión, así que prendo la compu para perder el tiempo, distraerme un poco y así lograr que me dé sueño.

Me meto al face para saber qué nuevas hay en la familia, pues mis sobrinos para esto se las gastan solos y suben un buen de fotos y cosas que me parecen divertidas, aparecen unas solicitudes de amistad, casi nunca las veo pero una llama particularmente mi atención, es de Muriel?

Eso si está raro, sé que no le caí nada bien la única ocasión que nos vimos, pero la acepto,

en seguida me aparece como conectada, es ella quien inicia la conversación

Hola que bueno que te encuentro

qué tal, (no sabía más que decirle)¿cómo estás?

bien, Sara me contó que te fuiste y que no te despediste de ella

no tuve la oportunidad de hacerlo, y no quise buscarla para no ocasionarle problemas con su novia, a quien sé bien que no le simpatizo

eso no es noticia, a esa tipa nadie le cae, mira voy a ir al grano entre Sara y yo nunca ha habido secretos, ella es mi mejor amiga y yo la de ella, y pues me ha contado lo de tu quesque enamoramiento hacia ella

ya veo, nosé por qué lo dices de ese modo, en verdad la quiero

mm. debo reconocer que tu presencia en su vida ha sido positiva, aunque ahora está confundida

¿cómo está ella? supe que se va pronto

sí, precisamente por esto te contacté, le voy hacer una cena de despedida aquí en mi casa, y sé que a ella le encantaría que tú estuvieras ahí, se va en dos semanas, y la cena es el en 15 días es martes, ellas se van el viernes así que

es tonta mi pregunta, pero su novia va a estar ahí?

sí, aparte de su despedida anunciarán su compromiso ya de manera formal, ya viven juntas y.... me olvidaba que tú y Sara no han hablado, pero bueno sí sabías que ya viven juntas no?

bueno, pude darme cuenta, gracias por la invitación pero seguro no es buena idea, Sara no se sentiría cómoda lo sé y yo menos

eso ya es cosa tuya. si no quieres venir está bien, pero podrias buscarla antes de que se vaya, se bien que ella quiere verte pero no se atreve, atrévete tú

Sara no quiere traicionar en lo que ella cree y quizá no esté tan mal, no quiere traicionar su relación, su amor por Andrea

conozco bien a Sara, sé que ella desea tener ese momento contigo, el sentimiento no va a desaparecer, he platicado con ella, está consciente de que se va arrepentir si no se atreve, Andrea no se merece esa fidelidad, no se la ha ganado

pero Sara quiere darle eso a ella, a su relación, le incomoda algo que probablemente le proporcione más decepción que bienestar, quizá no en el momento pero después,

no inventen, dos idealistas a un mismo tiempo dios las hace y ellas se juntan, qué no han oído, mas vale pedir perdón que permiso, que vida solo hay una, y que el hubiera no existe????

no está bien que yo te lo diga, pero leí lo que le escribiste, y seguro necesitarás más que paciencia para esperar a que sea ella quien te pida que la ames, no pasará, necesita que seas tú quien tome la iniciativa, así es nuestra dulce Sara

Muriel yo la amo, ella siempre está en mi mente, en mi corazón, pero debo aceptar y entender que ella tiene su vida hecha, y ha luchado por ello, su trabajo, su pareja, su viaje,

si tanto la quieres, regálale ese encuentro, nunca había visto a Sara así, cuando habla de tí todo en ella se ilumina aún cuando trate de esconderlo, y si ese efecto causas en ella suongo que no debes ser tan mala persona, sólo te queda este fin de semana

aún cuando el momento sea tan breve, podemos hacer que sea eterno, ¿me ayudarás?

Son las 8 de la mañana, espero a Muriel quedamos de vernos a esa hora en un café, por la noche he hablado con mi cuñado Miguel, su compadre tiene una cabaña en Valle de Bravo, ha conseguido que me la preste por el fin de semana.

Ahí viene Muriel, me saluda muy bien incluso me da un abrazo que siento sincero,

y bien, en qué voy a ayudar?

quizá sea complicado, pero podrías hacer que Sara llegue a Valle de Bravo?

¿diciendole qué?

¿que tal la verdad?

no, no funcionará parece que no has entendido,

saca su celular y marca un número, no me da tiempo de nada y me lo pasa

escucho la voz de Sara,

ahora por qué tan temprano, tú nunca madrugas digo son las casi las 8.30 pero para tí eso es madrugar

hola Sara soy Patricia ¿cómo has estado?

bien, y tú? me da gusto escucharte, pero qué pasa,

nada, a mí también me da gusto escucharte, bueno es que necesito pedirte un favor, no sabía a quién recurrir espero no te moleste

claro que no me molesta, pero dime, me estás asustando

¿estás ocupada hoy y mañana?

no, realmente no,

¿podrías acompañarme a Valle de Bravo? tengo que estar ahí por la tarde, yo te pagaría la gasolina

sabes que eso no es necesario Patricia, y sí si necesitas que te lleve vamos. A propósito qué haces tú con el teléfono de Muriel

es que presentía que si veías mi número no contestarías

no me digas eso Patricia ¿en verdad lo crees? te recuerdo que la que se marchó sin despedirse fuiste tú,

lo sé

entonces, ¿paso por tí o tu vienes? ¿a qué hora tienes que llegar allá?

te acomoda si paso a tu departamento a eso de las 2.30?

ajá, está bien, pero oye es necesario quedarnos ahí hasta mañana?

lo mas seguro es que sí, ¿puedes? no te lo pediría si realmente no lo necesitara

no, no te apures, aquí te espero

gracias

Muriel no deja de sonreir,

el que quiere puede eh? no fué tan difícil o si? tienes suerte Andrea no estará con ella el fin de semana,

¿tú ya lo sabías?

¿tú que crees?

tan solo escuchar la voz de Sara me ha puesto feliz, nerviosa, mis manos no han dejado de sudar hasta que he colgado, me tengo que ir Muriel

sí, supongo que tienes mucho que hacer, recuerda tienes que ser paciente con ella pero no exageres, no desperdicien su oportunidad,

nos despedimos

ahora soy yo quien la abraza. Muchas gracias

le hablo a Miguel,

hola cuñadito, ¿no sabes si el lugar esta limpio?

uy hasta con eso,

bueno nos vemos ahorita en la casa y platicamos va? es más para que veas que te estaré eternamente agradecida dile a Susy (es mi hermana) que no prepare nada de desayunar, llevo la barbacoa que tanto te gusta

orale, sale aquí esperamos, pero no te la vayas a querer cobrar gacho eh?

He pasado al mercado a comprar algunas flores, bueno las que encuentro pues no hay tantas rosas como yo quería además mi presupuesto está en numeros rojos para variar,

llego con la barbacoa, flores y otras cosas que he comprado

orale cuñadita que acelerada andas, mira el lugar obvio no está limpio, pero con tu actitud de la barbacoa y toda la cosa, tu carnalita y yo te vamos hacer paro, verdad amor?

sí flaca toma las cosas con calma, parece que te vas a romper,

es que tengo mucho qué hacer, quiero preparar una lasagna ir a comprar las copas, vino,

ahora que me he ido a vivir con ellos les he platicado de ella saben que estoy enamorada, que la amo, que la extraño,

uy cuñadita si así vas a estar a la mera hora,

dejala en paz Miguel, mira tu has esa parte de la comida este inútil y yo vamos a la cabaña y te preparamos todo

ya no había mas rosas, bueno no me alcanzaba realmente para comprar tantas, son solo dos docenas y media, alcanza?

uy pues cómo para qué las quieren?

no preguntes Miguel, tenemos que llevar sábanas y demás cosas para la cama, la grabadora, anda ayudame

gracias chicos, saben que esto es muy importante para mí, uf, ya son las 11 me dan un aventón al super?

me dejan ahí, de volada tomo lo que necesito, voy por el vino sé que a ella le gusta mucho pero nosé nada de marcas ni si blanco o tinto, un tipo que está también escogiendo algunos, me recomienda cuáles llevar así que tomo 2 de blanco y dos de tinto.

Llego a la casa y hago todo a mil por hora, no me gusta mucho cocinar pero soy muy rápida y todo lo que hago no por nada pero me queda muy rico.

Apenas tengo tiempo de meterme a bañar, en mi cuarto Susy me ha dejado una nota:

flaca trata de pasar por ella como a las 3, se hacen dos horas un poquito mas de camino, ponte la ropa que te he elegido si quieres verte aún más bonita. Te quiero.

Ropa interior blanca demasiado pequeña para mi gusto, me ha dejado un vestido de mezclilla suyo con botones al frente, me queda muy entallado y además está algo corto sigo no se me ve nada pero bueno ya es tarde, por lo menos algo de mi estilo unas botas largas aunque demasiado altas, no me siento cómoda, voy al closet, pinche Susy sabía que buscaría otra cosa, le ha puesto llave.Me miro al espejo la incomodidad se me olvida, me agrada cómo me veo

Sara ya está esperandome se ve tan hermosa, como siempre la pienso o más aún, trae unos jeans pegados, una blusa escotada y unas botas bajitas, me besa en la mejilla le correspondo del mismo modo,

perdón por llegar tarde, la brazo fuerte, pero no tanto como ella

auch!

no estrañabas mis apretones?

mucho, mucho no tienes idea de cuánto

ya creciste, bromea, lo dice por las botas que llevo puestas

ajá, y aún así todavía no estoy de tu tamaño

Su departamento ya está vacío. ¿ya no vives aquí?

apenas terminé de llevarme mis cosas, me estoy quedando con Muriel, ¿qué te pasa? te oías preocupada en el teléfono

no es tan grave, ¿nos vamos?

¿qué tanto llevas en tu mochila? algo de comer ¿desayunaste?

no, pero almorcé ya tarde, yo sé llegar bien a Valle, pero traes el domicilio a donde tenemos que ir?

sí, veo el reloj van a dar las 3, por lo que me dijo Susy llegaremos como a las 5.30 mas o menos,

Vamonos, traigo la camioneta de Muriel, es más comoda

nos montamos, podemos pasar a comprar algo a un oxxo?

sí, pero ya cuando salgamos de la ciudad, puso la música que le grabé en el ipod,

¿te ha gustado?

mucho, lo escucho todos los días es como si estuvieras aquí conmigo, me toma de la mano

fuimos así casi todo el camino, llegamos a una gasolinera y me bajé solo yo a comprar papas, unos jugos, y unas nueces de la india que se que a ella le encantan y se me había olvidado llevar

Listo, arranca,

mira te traje una sorpresita, le muestro las nueces, ¿por qué me miras así?

nada, solo que te ves linda, casi nunca te ví vestida así

no, no es lo mío ¿me veo mal?

presumida,

te gusta? porque solo lo hice por tí, quería verme bien para tí,

se acerca a mí, pensé que podría darme un beso, pero no, solo me ha puesto el cinturón de seguridad, aún así aprovecho su cercanía y le digo al oído

hueles rico, y le doy un besito muy cerca de sus labios, ella se acomoda y continuamos el camino, abro las papitas

yo te doy en la boca para que no te distraigas, a cada papa que le doy, las yemas de mis dedos a propósito rozan sus labios, mi otra mano está sobre su nuca, y solo la acaricio

Patricia estate quieta o vamos a chocar,

no estoy haciendo nada, ¿ya no quieres papitas?

no, digo sí, tengo hambre

me encanta sentir sus labios en mis dedos, ahora le doy una nuez,

¿cómo te acuerdas que me gustan?

tú me lo dijiste

sí, pero fue hace mucho en nuestras primeras pláticas cuando comenzabamos a salir con Boris

mis dedos seguían tocando con más intención sus labios, los cuales después llevo a los míos y los chupo,

deja de hacer eso Patricia me distraes,

¿te da asco? bien ya no me los llevaré a la boca, auch! no me muerdad, yo solo te estoy alimentando

el sol ha comenzado a meterse el paisaje se ve realmente hermoso, Sara se ha orillado y estaciona la camioneta, el cielo luce muy bonito pero prefiero yo ver sus ojos,

te he extrañado muchísimo  Sara

yo también Patricia, no deseo escapar de tu mirada pero no sabes el miedo que me da permanecer así, mirandote, sintiendo tu presencia en mí,

esperamos a que el sol se metiera por completo, ya sin decir nada, solo tomadas de la mano