8/octubre/2011 5:45 am
Lluvia, alcohol y sentimientos encontrados con recuerdos inolvidables...
5:45 am. Después de estar recordando esos detalles, la voz de Ana se hiso presente, había olvidado que aun estaba hablando por el teléfono.
-Ana: Ro??? Contéstame, se que la noticia te ha caído por sorpresa, pero no eres la única que lo lamenta, mañana será el funeral, por lo que me han comentado los papas de Daniela será una ceremonia intima solo asistirán alrededor de 10 personas…
-yo: (con lagrimas y la voz entrecortada, pude contestar) está bien Ana hablamos mas al rato para ir, ahora solo quiero pensar.
-Ana: Ro, se que tu y Daniela eran intimas amigas, pero si necesitas con quien platicar estaré a tu lado.
Honestamente yo no tenía ganas ni de hablar así que colgué el teléfono.
Seguí recordando los momentos que pase con Daniela, los momentos que marcaron mi vida y que en ese entonces definieron mi carácter.
A las 9:00 am. Mis papas entraron a mi cuarto a darme el abrazo y los besos que solo los padres pueden dar para felicitarte por un cumpleaños, cuando entraron me vieron tirada en el piso llorando, ellos se asustaron… tarde aproximadamente 5 min en darme cuenta que ellos me veían y me hablaban tratando de obtener una respuesta de mi parte, yo estaba empapada de lo que suponía eran lagrimas pero en realidad era sudor, yo estaba helada…
Trate de sentarme en mi cama pero me costó mucho, mis papas preocupados me estaban hablando pero realmente no comprendía lo que me decían, por lo que optaron por llevarme al hospital, realmente no recuerdo como les dije que estaba bien solo necesitaba dormir, mis padres accedieron y salieron de mi cuarto desconcertados.
Sumergida en mis pensamientos, recordé que hoy era mi cumple años y que una fiesta estaba programada, así que entre tanto sudor y lagrimas Salí y hable con mis papas les pedí que no cuestionaran lo que a continuación les diría:
-Ro: mama papa, les va a sonar extraño pero quiero cancelar la fiesta, hoy me entere que Daniela decidió terminar con su vida, así que por respeto a ella y a lo que significa en mi vida he decidido que la fiesta se cancela así que por favor comuniquen a los invitados que por causas personales se suspende la fiesta y no den detalles de lo que les dije.
-mama y papa: hija respetamos tu decisión, si es lo que quieres está bien, no te preocupes nosotros avisaremos que la fiesta esta cancelada.
Realmente estaba confundida, no sabía que hacer, por lo que opte por recostarme un rato. Trate de dormir pero no pude, toda la mañana me la pase en mi cama, pensando, recordando cada platica, cada risa y locuras que hacíamos.
Al recordar se me salían unas carcajadas combinadas con unas lágrimas.
Ya eran las 5 de la tarde, me vestí y salí a caminar.
Decidí recorrer la ciudad, estaba sumamente sumergida en mis pensamientos, tanto que no me di cuenta que solo llevaba una tarjeta de crédito, mi celula y llaves las había olvidado en casa, de repente me entro una angustia y deseo de compartir mi dolor, era insoportable, así que empecé a llorar sin parar, seguía cambiando y realmente no sabia asía donde me llevaban mis pies, la gente preocupada me veía por la calle llorando amargamente, realmente no me importaba que me vieran llorar, seguía caminando al poco tiempo empezó a llover, para mí fue un alivio, porque mis lagrimas combinadas con le lluvia desaparecían, de una u otra forma amortiguaba mi angustia, por una extraña sensación gire la cabeza y vi la vinatería a la que solía ir con Daniela, así que me senté, vi desocupada la mesa del rincón, me senté y sin mas pedí una botella de vino aun tenían el que tomaba con ella, así que lo ordene, el mesero llego a los 5 min de que ordene, llevaba una copa y la botella.
Se me hiso un insulto a su memoria que siendo uno de los lugares memorables para nosotras solo existiera una copa, así que le pedí al mesero que trajera otra, el me vio extrañado pero no pregunto el porqué. Llene su copa y la mía, empecé a beber para tratar de entender como habían pasado las cosas, cuando termine la botella me di cuenta que su copa seguía llena (quizás mi subconsciente me decía que ella estaba conmigo), así que ordene otra botella, el mesero me pregunto que si podía retirar las dos copas, accedí pero pedí de nuevo las dos copas, el mesero no dijo nada y accedió con la cabeza, de nueva cuenta serví, no podía dejar de ver su copa, hice lo mismo con la tercera botella, medí cuenta que ya era tarde porque el mesero me dijo que ya estaban por cerrar, así que pague y me fui caminando, había dejado de llover, llegue a mi casa y mis padres preocupados al verme no dijeron nada solo me dieron un beso y un abrazo…
Llegue a mi cuarto, vi me teléfono, tenia aproximada mente 21 llamadas perdidas de Ana, así que le hable… realmente yo estaba ebria, me esforzaba por comprender lo que me diecia, solo recuerdo que me reclamaba por no ir al funeral.
Era verdad, el funeral había sido en la tarde, y yo no había asistido.
Esa noche no pude dormir. A la mañana siguiente me sentía tan mal, que decidí salir a caminar, esta vez mis pies me llevaron a la casa de Daniela, toque…
Realmente no sabía lo que hacía, desde la noche anterior a mi cumple años no había comido nada, lo único que tenía en el estomago eran las botellas de vino había tomado en la tarde, pero eso no me importaba, solo quería verla, abrazarla, pedirle perdón por no estar con ella cuando más me necesito, en el tiempo que estuvimos distanciadas siempre nos mandábamos mensajes y hablábamos pero fueron contadas las veces que nos veíamos, en esas épocas yo estaba entre curso y curso para entrar a la universidad así que realmente no tenía tiempo para salir, mi vida ‘’social’’ era inexistente, a ella no le fue difícil entrar a la universidad con sus notas, no era de extrañarse que entrara directo a la carrera, por mi parte entre a la universidad así que mi vida dio un giro ya que yo me mude de ciudad, los fines de semana regresaba a casa de mis padres, pero con tanto que estudiar no salía, me dedicaba a leer.
Así que nos separamos una buena temporada y nos veíamos en vacaciones, era cuando me daba cuenta que yo sentía algo mas por ella, era inexplicable yo nunca me había enamorado, no sabía si era amor o una amistad muy fuerte, yo sabía que ella sentía lo mismo porque me veía diferente… Ana era una buena amiga, solo que no tan cercana a nosotras ella se la vivía en un mundo de mas frivolidades, ella es mas vanidosa y tiene muchos amigos, a nosotras nos gustaba pasar tiempo con ella, es una linda persona solo que a veces su capacidad de entender los temas que hablábamos Daniela y yo, era limitada, pero no cerrada así que siempre daba su punto de vista a los temas.
Ella sabía algo de Daniela que yo no, a veces sentía que compartían algo que se negaban a decirme, e un día fui a visitar a Daniela de sorpresa, su mama me conocía y me tenía confianza, así que me dejo pasar sin avisarle a su hija, me indico que estaba en su recamara así que fui a buscarla, ellas discutían y ambas estaban llorando, yo no entendía que pasaba, ellas decían que habían tenido un desacuerdo común, algo que yo no creí eran mis mejores amigas, sabía perfectamente cuando mentían, no le di importancia pero si me quede con la duda… ese fue uno de los recuerdos que me llegaron a la mente cuando estaba parada enfrente de la puerta esperando que abrieran, me quede parada tocando como 20 min. Hasta que vi a la mama de Daniela…