11-M, reflexión de un niño..

Para las víctimas de aquel trágico día. Un abrazo a todos.

Las personas que hoy 11 M han fallecido en un trágico atentado son tristemente unos mártires de este mundo,.. Víctimas de la poca humanidad que existe entre la especie "más evolucionada" del planeta.. Cierto es que tenemos una conciencia mayor que cualquier animal.. Pero es un hecho que hacemos mayores atrocidades que cualquiera de ellos.. Tardamos 9 meses en crear una vida,.. Y tardamos en destruirla lo que tarda una bala en impactar en el pecho.. En lo que una bomba tarda en estallar o en lo que un corazón deja de latir.

Me entristece saber la realidad.. Que por muchas manifestaciones.. Por muchas cartas en cadena.. Por muchas imágenes que veamos.. Por muchas cosas que el mundo condene.. Esto seguirá sucediendo. Irremediablemente esto seguirá hasta que

las personas

cambien.. No el mundo, las personas. Las personas somos las que llevamos a este mundo y debemos tratarlo con el mismo respeto y amor que trataríamos a nuestro hijo..

Somos evolucionados? Dicen que somos los seres más evolucionados de la creación. Y viendo aquellas imágenes creemos realmente que eso es verdad? Yo creo que no. Estamos en proceso, pero el proceso se detiene cada vez que alguien hace atrocidades como la de hoy en Madrid; alguien egoísta y egocéntrico al que le gusta sentirse dueño y señor de la vida de miles de personas para sentirse importante.. Más bajo no puede caer una persona. Ghandi merece nuestro respeto y amor y para ello no tuvo que empuñar nunca un arma ni alzar la voz.

El mundo no está listo para que 10 personas lo gobiernen, pero tampoco está preparado para que todos vivamos en igualdad de derechos.. La gente tiene que empezar a mentalizarse de que estamos aquí para algo más que para imponer "nuestra justicia" siéndonos indiferentes las formas y consecuencias que éstas puedan conllevar.

Nadie quiere perder la vida, pero a muchos no les importa quitárselas a los demás por interés, por dinero, o por un ideal erróneo como una mala interpretación de una frase tan célebre como cierta dicha por Mahoma una vez: "Los que mueran luchando por Alá irán al cielo". Mahoma, como ser consciente y evolucionado sabía que la lucha no era con armas, sino con el corazón. Luchar con el corazón y el alma por todos aquellos que no quieren ver una razón por la que estar vivos.. Luchar porque todo el mundo tenga un hogar, una familia, alimento, y agua caliente.. Luchar para que haya un mundo justo sin necesidad de armas ni de delincuencia.. Luchar por un mundo mejor.. Para una humanidad mejor.. Una lucha en la que entramos

TODOS

y así las personas como él

conseguirán

cambiar el mundo. Eso es lo que él pretendía y muchos malinterpretan y usan en su beneficio para dar razón a algo tan irracional como la violencia en su aspecto más horrendo y amargo consiguiendo con estos actos mancillar la mala reputación del hombre sobre la tierra.

Ellos son pocos y tienen armas de fuego,.. Nosotros somos más y tenemos el poder de nuestros corazones y espíritu.

JUNTOS

podremos ganar esta batalla.. No hay que temer, o sino ellos se sentirán más poderosos y seguirán haciendo estos actos que van en contra de la naturaleza del hombre. Ese mundo con el que soñamos muchos no es utópico. Entre todos

PODEMOS

crear un mundo mejor.. Pero debemos concienciarnos de que todos debemos de participar en esa lucha que comenzó Mahoma y muchos la han precedido sin usar un talante agresivo o violento. Para eso no solo basta con soñar, sino empezar a crear un mundo; comenzar a

HACERLO

a nuestra medida.

Debemos pensar hoy en las víctimas, pero no pensar que murieron porque "les tocó", sino que dieron la vida porque creían en algo; sabían que trabajando justamente, haciendo un favor a alguien que amaba, estudiando, o simplemente ir a visitar a un familiar.. Conseguiríamos elevar este mundo a un nivel más alto.. Un nivel más amable..

Un mundo humano.

Esta carta ha sido un llamamiento de un niño a los habitantes de su mundo..

"La indiferencia es símbolo de complicidad"

11-M. Alejandro Toledo.

Tenerife