Una profecía de Monstruos

Mireia no era ciega, pero en su piso no había un solo espejo. Desde hacía siete años, había dejado de reflejarse en ellos.

Mireia contempló la noche desde la ventana de su ático, con sentimientos

encontrados

.

En el cielo apenas podía vislumbrarse alguna estrella, por efecto de la contaminación lumínica. El fulgor naranja de las farolas teñía toda la ciudad con un tenue halo. Varias luces del edificio de enfrente estaban encendidas y Mireia pudo distinguir a la gente que allí vivía: el matrimonio joven del cuarto piso con su hijo recién nacido, los estudiantes del tercero que habían puesto la música a todo volum...

Ovejas Eléctricas

Una nave espacial, dos mujeres y un largo trayecto por las inmensidades del espacio.

Año 2224. Sector 29 de la Galaxia Tanhauser. Nave mercante de tipo CLS-97 Capadocia , en ruta hasta el planeta Gauss. Camarote de la Piloto Primera Tania Huxley.

La mujer abrió lentamente los ojos. ¿Había soñado algo? Intentó recordarlo pero fue inútil. Nunca recordaba sus sueños. Poco a poco, su visión se fue adaptando a la oscuridad y pudo discernir la superficie metálica de su espartano camarote. Sintió entonces el familiar temblor, tan tenue que apenas era perceptible, de los motores hipere...

En Tierra de Svears (y 6 - Fin)

Sexta parte. Una muchacha cristiana busca a su amada en la Escandinavia del siglo XI. Conclusión.

Contuve la respiración mientras aquella malcarada mujer dejaba de zurcir y me escrutaba con suspicacia.

-¿Brynja? No. La mujer del jarl no se llama Brynja ni proviene de Birka. Su nombre es Drífal. Nuestro jarl y ella llevan más de diez años casados.

Sentí ganas de llorar, de gritar, de caerme al suelo y no levantarme jamás. Llevaba muchos meses buscando a mi amada, sin el menor éxito. Atravesando bosques y tierras heladas, al borde de la inanición, jugándome la vida cada día. ...

En Tierra de Svears (5)

Y los días felices terminaron. Y llegaron los días oscuros.

Miré a mi alrededor, a la cabaña a la que había sido arrojada sin miramientos por dos guerreros escandinavos, a pesar de mis gritos y mis protestas. El techo no era muy bajo pero la puerta sí, hasta el extremo de que yo, que soy bastante baja de estatura, había tenido que entrar casi arrastrándome, empujada por las botas y las astas de las lanzas de los hombres.

De nada habían servido mis protestas y lloros. Grité que me sacaran de ahí, que quería saber qué había hecho. Ni una respuesta. La pesada...

En Tierra de Svears (4)

Cuarta parte. Un cuento navideño en la Escandinavia del siglo XI.

Y los días felices fueron transcurriendo. Y viviéndolos, nadie pensaba que pudieran terminar. Pero todo tiene un final.

Transportaba un grueso fardo de leña cuando divisé a Brynja a lo lejos. Parecía discutir con su padre Kjell, el jarl o jefe de la aldea, acaloradamente pero no le di más importancia. Todavía quedaban muchos preparativos que los thralls , los siervos como yo, debíamos realizar para la festividad de Yule y quedaban pocas horas para la noche.

Los escandinavos...

En Tierra de Svears (3)

Tercera parte. En el siglo XI de nuestra era, una muchacha cristiana es raptada durante una incursión escandinava

Cuando me desperté, sentí como si cientos de Sleipnirs hubieran pasado trotando por encima de mi cabeza bailando una muñeira.

Me llevé una mano a la sien y cerré los ojos con fuerza, intentando que los cientos de dolorosos puntitos luminosos desaparecieran de mi visión. Cuando volví a abrirlos, estaba completamente desorientada.

La oscuridad casi era total, sólo rota por los rescoldos de una chimenea cercana. Aquello no era el establo. ¿Puede que fuese la habitación anexa, donde se...

En Tierra de Svears (2)

Segunda parte. En el siglo XI de nuestra era, una muchacha cristiana es raptada durante una incursión escandinava.

-¡Estúpido caballo! ¿Te estarás quieto de una vez?

Como si hubiese entendido el insulto, el animal torció la cabeza, con la clara intención de morderme. Me aparté rápidamente. Sleipnir , el caballo del Jarl de la aldea, no sólo compartía nombre con la montura de ocho patas de Odín. También era gigantesco, terco como una mula, y más agresivo que cualquier otro equino con el que hubiese tratado.

Sin duda, podría considerarse un inmenso honor el que Kjell, el padre de Brynja y *J...

En Tierra de Svears

En el siglo XI de nuestra era, una muchacha cristiana es raptada durante una incursión escandinava.

Corría el año 1030 de nuestro Señor. El estruendo de las olas rompiendo contra el acantilado llegaba débilmente a mis oídos. Contemplé el nublado cielo sobre mi cabeza y me distraje observando cómo el vaho escapaba de mi boca. Temblé involuntariamente. ¿Por qué tenía que hacer tanto frío en este condenado país?

Me hallaba recostada en la ladera de la colina de una aldea cercana a Birka, en Sverige. A mi lado se hallaba otra muchacha, Brynja. Formábamos una extraña pareja. Yo era menuda, de tez cet...