Un tratado imperfecto sobre el amor, 9

¿Eso que se ve ahí, al final del túnel, es una luz?

XX

Patricia.-

¿Quién era Jose? ¿Por qué Albert tenía su teléfono para avisarle en caso de accidente?. Estas preguntas rondaban por mi cabeza cuando dejé de hablar con él.

Parecía realmente preocupado y también noté que tomaba el control con mucha celeridad. Su trato fue correcto y amable aunque me pareció percibir cierta firmeza. No sabría definirlo con exactitud pero, por el tono de su voz, deduje que no era un hombre que se arredrara en caso de que hubiera problemas. De alguna man...

Un tratado imperfecto sobre el amor, 8

Demasiada información para una, demasiada ignorancia para otra

XVI

Patricia.-

Tras veinte minutos dando vueltas por la zona conseguí estacionar el coche cerca del portal donde Albert entró. Sonaba la radio y reconozco que me desconcierta que recuerde que sonaba la canción “Loser” de Beck. Mi intención inicial era esperar fuera del coche, quizás ir a un bar cercano que había visto y tomarme algo mientras mi compañero venía, pero entonces caí en la presencia de tres hombres.

No me gustaba el aspecto que tenían esos tres, vestidos con ropa oscura...

Un tratado imperfecto sobre el amor, 7

Conversaciones y sacrificios

XIII

PACTA SUNT SERVANDA

Patricia.-

La primera vez que hablé con Albert fue en mi entrevista de trabajo. No puede decirse que hubiera pasado un proceso de selección, ni nada similar.

Mi madre había dejado mi currículo en el despacho hacía unos meses. “Es el despacho del barrio y son buena gente”, me contestó cuando la reprendí por inmiscuirse en mi vida. Como no podía ser de otra manera, tuvo razón. Cinco meses después recibí una llamada de Albert.

Estaba seleccionand...

Un tratado imperfecto sobre el amor, 6

Muestra de valor y muestra de cobardía

XI

MIÉRCOLES 6 de septiembre de 2019

Alberto.- No hay nada mejor para soportar unos cuernos como un buen amigo, unas cervezas, tu local favorito y tu música si lo aderezamos con una sorpresa nos encontramos con la medicina perfecta, el bálsamo definitivo para el dolor.

No describiré esa noche, no hace al caso. Baste decir que me elevé, que caí y me levanté, reí y lloré. Y me sentí mejor.

Me dieron las cinco de la mañana y sí, tiré el jodido paragüero del Jose. Me permití...

Un tratado imperfecto sobre el amor, 5

Tres historias en cuatro canciones

IX

Alberto.-

Nunca me he acostumbrado a los avances tecnológicos. De alguna manera siempre he sentido que me desconectaba de mi mundo. La tecnología introducía nuevas reglas en las relaciones entre las personas, reglas que no estaba muy seguro  que me gustaran.

Twitter, facebook, instagram, podcast, telegram, todas esas palabras extranjeras, ajenas a mí, sinónimos de control, todo un mundo de datos a servicio del estado. De un estado que te agrede, que te investiga  y que sabe todo...

Un tratado imperfecto sobre el amor, 4

Después de todo no era tan tonto

VII

MARTES 5 de septiembre de 2019

Alberto.-

No habían pasado 24 horas desde que me instalé en casa de Jose cuando recibí un mensaje de Ignacio:

“Hecho abogado. Pero tengo que hablar contigo en privado”

“Estoy en el despacho. ¿Te viene bien en una hora?”

Doble check azul. Escribiendo…

“Perfecto”

Salí del despacho y llamé a mis dos compañeras,

-Patricia, Esther  ¿Tendríais la amabilidad de venir?

-“Sí, claro” contestó Patricia

...

Un tratado imperfecto sobre el amor, 3

Una receta para dos traiciones

V

Francis.-

“Necesito tu voto para que mi proyecto salga adelante”

“Por favor, déjame convencerte. Quedemos”

Fueron los mensajes enviados por Juan, el director del centro. Un patético intento para lograr que yo aprobara su proyecto. Había intentado que mi opinión fuera favorable a su idea de centro. Para ello, me ofreció su influencia para que yo pudiera conseguir el  traslado a otro centro, una recomendación para lograr ir a Estados Unidos, pero siempre me negué. Leí su...

Un tratado imperfecto sobre el amor, 2

La realidad a base de bolsas de basura y whatsapp

III

Alberto.-

-“Un placer, Francis”

Y me di la vuelta. Sabía que le daba la espalda a toda mi vida y a toda esa situación.  Lo he dicho antes, no tenía un plan.

Intenté mantener la mayor dignidad posible, alcé la cabeza (con cuidado para que mi cornamenta no rallara el techo de la cafetería, tampoco era cuestión de gastarse un dineral arreglando falsos techos de escayola) respiré profundamente y me dirigí hacia el parking.

Todo muy digno, sin una lágrima, sin ningún repr...

Un tratado imperfecto sobre el amor

A veces tomar un café te cambia la vida

UNA SEMANA MUY LARGA

LUNES 4 de Septiembre de 2019

I

Alberto.-

Siempre he tenido la firme convicción de que todos necesitamos un plan para cubrir cualquier contingencia aunque, evidentemente, el problema es imaginar todas las situaciones que se pueden dar en tu día a día. Por eso, cuando vi a mi esposa besar a otro hombre en la cafetería del  centro comercial no supe reaccionar. Nunca hay un plan para una infidelidad porque nunca te la esperas.

No hubo reacción vio...