La hipoteca - 4

Comienza el periplo de Paloma como AVAL, con una nueva amiga, Susana, una joven que es el segundo AVAL de sus padres, y que la sacará de dudas sobre alguna clausula del contrato hipotecario que ella y sus padres acaban de firmar.

La hija de los Garcilaso se llamaba Susana, y estaba sentada junto a Paloma en el avión que las levaba a ambas a su nuevo hogar.

Vigiladas en todo momento por dos agentes de seguridad del banco, encargados de entregar en perfecto estado a los AVALES a sus nuevos dueños, las jóvenes habían dejado de llorar hacía rato, y ya no sentían las miradas de la gente puestas en ellas.

Sabian que en el avión había más avales, pero estos eran ya avales que llevaban tiempo siéndolo, y estaban de viaje con sus...

La hipoteca - 3

Ya es un hecho, Paloma es ya un AVAL con todas las de la ley, solo falta rubricar las firmas de la chica y sus padres al pie del contrato.

Entró junto a la misma enfermera de antes, y al ver a su hija descalza, su madre ahogó un sollozo. Paloma, sin decir nada, mirando al suelo, a sus pies, asegurándose de que no pisaba nada que la hiciera daño, se sentó donde antes. Traía el informe del médico con ella y se lo tendió al director. Este abrió el sobre cerrado y sacó la hoja doblada, la leyó y sonrió.

  • Doble virgen… Biennnn… pues señores míos…. Aval concedido, al completo…. Ahora solo falta su firma en el pie del contrato, y después… Pued...

La hipoteca - 2

Paloma tiene que pasar el reconocimiento médico para ser un AVAL con todas las garantías que necesitan sus padres.

Paloma esperaba en la sala.

Una mesa, una camilla, una camilla con estribos, un biombo, una báscula, y unas sillas alrededor de la mesa era lo único que había.

Nerviosa, miró al suelo. Se había prometido no llorar, pero ya no estaba segura de poder cumplir esa promesa. Sabia my bien que esta revisión médica no era como las que había hecho en el colegio, donde una doctora la auscultaba, la miraba la garganta, los oídos, y como mucho palpaba sus senos suavemente para buscar bultos. Aquí, sabía que...

La hipoteca - 1

Unos padres de familia necesitan dinero urgentemente, y para eso, recurren a la única hipoteca que les puede proporcionar ese capital. La HIPOTECA CARNE, aunque para eso, necesiten un aval muy especial.

  • Pasen, pasen señores Sánchez.

Javier y Olga pasaron al despacho del sonriente director del banco, acompañados de su hija Paloma, que con el corazón latiéndole a mil por hora miraba a sus pies sin atreverse a mirar a sus padres ni al director.

  • Siéntense.

El matrimonio se sentó frente a la mesa del director del banco, el cual ocupó su sitio. Paloma se sentó en un lateral, algo más apartada, y seguía mirando fijamente al suelo. Necesitaba gritar, llorar, pero ya había llorado y suplicado...