FAQ Apócrifo de Todorelatos para autores

Preguntas y respuestas: lo que siempre quisiste saber y no tenías a quién preguntar sobre el funcionamiento de esta nuestra página.

Más allá de los tutoriales y manuales de estilo que podemos encontrar en esta u otras secciones, siempre bienintencionados y utilísimos, hay una serie de preguntas que en general se hace un autor (novel o no) en su periplo por la web de Todorelatos.

Es a estas cuestiones, que que aunque tienen que ver en cierto modo con el proceso creativo no lo determinan y no siempre se solucionan de un modo evidente ni claro por sí mismas, a las que pretendemos dar respuesta aquí.

ÍNDICE:

1

**"¿C...

Luxor, motel de carretera

Un paseo semanal por el lado salvaje. ¿Me acompañas...?

Luxor no tenía nada que ver con la antigua ciudad de los faraones: los neones que me hacían la piel verde no habrían sido del agrado del Hijo del Sol. No, Luxor era un "Luxury" de clase media y con acento de Cuenca; mitad prostíbulo, mitad discoteca pero dudosamente hotel. Ideal para ti, que te gusta lo cutre.

Que te jactas de tener debilidad por lo kitsch .

Me habías arrastrado hasta allí, vestida apenas con un plexiglás de replicante de Blade Runner, tras una reunión de la junta de ...¿po...

Ellos las prefieren muertas

Poema en prosa sobre una obsesión.

Me gustan muy delgadas.

Me gustan esqueléticas, desnutridas, histéricas y a punto de morir. Damas siempre al borde del desmayo; bidimensionales y secas, me atraen, ¡sí! muy estrechas, candidatas a cesárea, contrarias al orden de lo natural. Últimas de una línea de putas que debieron morir en el parto, fruto de una evolución doméstica hacia la absoluta inutilidad. Mujeres plegables que puedan caber en una maleta, mascotas malcriadas en las que prima la aberración genética, la más cara es la menos apta...

Canción de cuna para un monstruo

La vocación de una enfermera es puesta a prueba por uno de sus pacientes.

CANCIÓN DE CUNA PARA UN MONSTRUO

El paciente de la 33-27 , Jacques Dourant , deslizaba la parte plana del cristal partido sobre mi cara, oprimiéndome la mejilla, amenazando con pinchar el pómulo con la punta, hasta el punto en que yo misma podía imaginar con total precisión la herida que me produciría. Cómo el vidrio entraría por mi carne y se deslizaría sobre el hueso sin apenas resistencia, como cortando mantequilla. Apenas un poco de presión, una sensación fría, y la arista saldría por mi párp...

Un hombre malo

Lo que queremos no siempre es lo que necesitamos.

Ella quería un hombre malo. Así, como suena. Un hombre insoportable, insaciable, neurótico. Tan horrible como ella. Un tipo con fantasmas del pasado y esqueletos en el armario que la pegara, que la vejara, que se riera. Que le dijera las mismas cosas terribles que mamá, que la sermoneara como papá. Que la ridiculizara como en la escuela. Que la humillara, pero a diario. Que sus maldades fueran -a ser posible- constantes. Que la pisara, arañara y mordiera veinte veces al día. Mejor treinta.

Que la odia...

Asunto: nuestra mujer en común

La bandeja de correos muestra que tienes un mail del amante de tu pareja ¿No te pica la curiosidad...?

Me habrías retado a duelo, lo sé, de haber nacido apenas un siglo más temprano. Una bofetada o un guantazo y ya tendríamos una cita con la muerte. Vendrían tus padrinos y los míos, a la fecha y hora señaladas... Seguramente no al amanecer, eso sí, para no tener que madrugar también en un día así y llegar descansados, dejando un cadáver relativamente joven y guapo, sin demasiadas ojeras, como mandan los cánones.

Nadie llora mucho a los feos, digan lo que digan.

Cambia las armas por un par de alia...

El verano en que vivimos peligrosamente

Una historia de amor de lo más tradicional: chica conoce a delincuente cocainómano ¿Qué podría salir mal...? (Se agradecerán los comentarios)

Habría dado los brazos por él. Por llamarme la chica del gangster, y besar su calibre 22 o la pistola de cachas de nácar; despacito, como en una felación.

Las llevaba siempre a ras de cinturón, integradas bajo el pantalón y eran casi más suyas que su polla.

Lamentablemente, nunca quiso una relación seria.

Él vestía generalmente de añil, por completo o algunos detalles, combinado con blanco algodón, para que no hubiera manchas de droga. Se preparaba como para una boda, repeinadito y resultó...

El duelo

El mundo de las conferencias y congresos está lleno de peligros...

BANG! BANG!

Mi dedito acusador te señala dos veces. A ti, de toda la sala. Te remueves nerviosamente en la butaca mientras mi pistola se prepara para apuntarte una tercera vez.

BANG! Mírame, capullo. Estoy hablando.

Toda esta ponencia es para llamar tu atención, chico duro. Tierra a tiburón de los negocios, deja ya la Blackberry. Con quien quiera que estés hablando no va a estar aquí, en este hotel, para acostarse contigo esta noche. Yo sí. Así que mírame. Júzgame. Evalúa si soy digna de t...

Empresa familiar: la fiesta de Navidad

Un parking oscuro y solitario, un par de copas en el cuerpo y mucha, mucha frustracion. La historia del comienzo de una relacion dificil... Se agradecen los comentarios

EMPRESA FAMILIAR: LA FIESTA DE NAVIDAD

INTRODUCCION: http://todorelatos.com/relato/118711/

-Sabía que ni siquieras gritarías-susurró meloso en mi oído; lo bastante cerca como para permitirme sentir su calor. Había aparecido a mi espalda de pronto, desde detrás de una de las columnas del garaje, silencioso y aprovechando la oscuridad, como el monstruo de una película de terror.-Que te gustaba todo esto...

A saber cuanto tiempo llevaba esperando.

Si no lo hubiese reconocido antes por el...

Empresa familiar: introducción

Quiere que se me rompan las uñas que le rozaron, la piel que le tocó. Desnudarme hasta dejarme en carne viva...(Se agradecerán los COMENTARIOS)

EMPRESA FAMILIAR: INTRODUCCIÓN

Tocotoc. Toco-toc-toc.

Es una carrera contra el reloj, tecleo a tecleo, tratando de coordinar mis dedos, escribir a la primera cada palabra, para no tener que pasar por el martirio del autocorrector.  Balance trimestral... Balance, no "balanza" .

"¿Quiere decir...?"

No, no quiero decir nada que no esté escribiendo, mierda de aparato. Da igual cuántas veces me lo subrayes en rojo. Por Dios, nada de ventanas, nada de perder el tiempo.

¡Odio est...