Crónicas de Nihilistán (12, última entrega)

Aquí terminan las Crónicas de Nihilistán. Manchudo se ha convertido, definitivamente, en un perfecto esclavo de señora. Muchas gracias a todos los que han seguido esta serie.

Crónicas de Nihilistán (XII, última entrega)

  1. Esclavo de señora

En Nihilistán, todos los esclavos son muy esclavos.

Pero, sin duda, los esclavos personales lo son aun más.

Y si los esclavos de señor son muy esclavos, qué decir de los esclavos de señora.

Seguramente, no existe en Nihilistán una expresión más acabada de lo que es un esclavo, que el esclavo de señora.

Al cabo de tantos años de vivir a los pies de su ama, sirviéndola hasta en los menores detalles, un es...

Crónicas de Nihilistán (11)

Khutsy, la hermana menor de Raddith, sueña con tener su propio esclavo. Pero, evidentemente, aún carece de la madurez y responsabilidad que ello exige. El esclavo Manchudo lo sufrirá en carne propia.

Crónicas de Nihilistán (XI)

  1. Khutsy se divierte

Tal vez lo narrado hasta aquí, pueda llevar al lector a pensar que los nihilistanos son naturalmente crueles y sádicos. Nada más alejado de la realidad.

En Nihilistán los esclavos son sólo objetos, dispuestos para comodidad de los amos. Valerse de ellos para todo tipo de servicios, incluso para divertirse, es un derecho natural de los amos, perfectamente normal en la cultura nihilistana.

Por lo general, los nobles nilistanos no...

Crónicas de Nihilistán (10)

Durante el cumpleaños de la señorita Raddith, las mujeres de la familia se reúnen para intercambiar valiosos consejos sobre el manejo de los esclavos.

Crónicas de Nihilistán (X)

  1. Cosas de mujeres

Es sabido que las mujeres son más detallistas que los hombres. Y más propensas abordar temas íntimos, y confiarse algunos secretillos.

El tema de los esclavos no es la excepción.

Los hombres, en su mayoría, suelen conformarse con que su esclavo los sirva y obedezca, sin fijarse en mayores detalles.

Para las mujeres, en cambio, se trata de un tema muy delicado, en el que los pequeños secretos y los valiosos consejos se multiplic...

Crónicas de Nihilistán (9)

Otra vez, perdón por la demora. Lo envié el viernes pasado. Por alguna razón, no salió publicado. Hoy miércoles vuelvo a enviarlo. La señorita Raddith comienza a moldear a Manchudo según sus gustos, como esclavo personal.

Crónicas de Nihilistán (IX)

  1. Esclavo de señora

Toda mujer de la nobleza nihilistana ha debido elegir, en algún momento de su juventud, a su esclavo personal.

Lo cual no significa que todas hayan dado de inmediato con el esclavo indicado. No son pocas las desafortunadas que han pasado toda su vida cambiando de esclavo cada tres años, sin haber dado nunca con uno que las conformara.

Algunas, unas pocas, han dado rápidamene con el esclavo adecuado. Incluso, en contados casos, en...

Crónicas de Nihilistán (8)

Perdón por la demora. Al parecer, el capítulo VII fue rechazado por su contenido. Pasamos al capítulo VIII. La suerte del esclavo Manchudo comeinza a dar un importante giro.

Crónicas de Nihilistán (VIII)

  1. La señorita Raddith

En Nihilistán, todas las damas de la nobleza tienen su propio esclavo, para su servicio personal.

Encontrar un buen esclavo, que se adecue a las características personales de una dama, no es tarea fácil. La mayoría de las señoras de Nihilistán han debido probar con muchos esclavos antes de hallar el más apropiado.

Una vez hallado el esclavo adecuado, la cotidiana servidumbre, el día a día a lo largo de mucho tiempo, hacen que...

Crónicas de Nihilistán (6)

Como todos los esclavos, Manchudo debe también servir en la casa de su capataz, como sirviente doméstico. Allí todos abusan de él, según sus necesidades.

Crónicas de Nihilistán (VI)

  1. Servicio doméstico

En Nihilistán, cada capataz está a cargo de varios esclavos, según la importancia del capataz y el tipo de tarea que tenga asignada. Un capataz promedio maneja tres o cuatro esclavos. Uno de buen rango, hasta diez.

Una de las prerrogativas del capataz ha sido siempre disponer de los esclavos a su cargo para su servicio personal y el de su familia. Las casas que ocupan los capataces y sus familias se hallan dentro de los dominios del pr...

Crónicas de Nihilistán (5)

El esperma tiene muchas aplicaciones en Nihilistán. Para obtenerlo en grandes cantidades, los esclavos son literalmente ordeñados en establecimientos especiales.

Crónicas de Nihilistán (V)

  1. Ordeñados

Una de las principales utilidades de los esclavos machos en Nihilistán, es la producción de esperma.

El esperma humano tiene en Nihilistán diversas aplicaciones, por lo que se lo utiliza mucho y se vende a buen precio. Se cree, por ejemplo, que es un buen fertilizante para las plantas. Y que mezclado con cal, protege mejor la madera de los árboles. Y que agregado al forraje, engorda el ganado. Todas valiosas aplicaciones, aumque de dudosa valide...

Crónicas de Nihilistán (4)

¿Qué siente un burro de carga mientras lo llevan de acá para allá, con el lomo cargado de bultos? Es algo que cualquier esclavo de Nihilistán puede contestar.

Crónicas de Nihilistán (IV)

  1. Burro de carga

En Nihilistán los esclavos son menos costosos que los animales de carga o de tiro. Puede conseguirse un esclavo por la mitad del precio de un caballo, y aun por menos de lo que cuesta una mula o un buen burro. Así las cosas, no es extraño que los esclavos sean utilizados frecuentemente como bestias de carga.

Como es sabido, siempre es conveniente evitar que un animal de carga o de tiro se distraiga con lo que pueda acontecer a su alrededor...

Crónicas de Nihilistán (3)

Randhor, ya en la finca de su dueño, es acondicionado física y mentalmente para ser un buen esclavo, bien domesticado, absolutamente dócil y obediente.

Crónicas de Nihilistán (III)

  1. Domesticado

La perfecta domesticación de los esclavos es muy importante en el reino de Nihilistán. Sobre este hecho se asienta toda su sociedad.

Como todo animal sin domesticar, un esclavo recién reducido a la condición de tal, suele ser un tanto arisco y cimarrón. Debe ser domeñado, amaestrado, para que quede tan manso y dócil, sumiso y obediente, como aquellos esclavos que lo son de nacimiento. Su docilidad y mansedumbre no deben responder tanto a la...

Crónicas de Nihilistán (2)

Un joven campesino aspira a ganar dinero y acceder a la nobleza. Pero su proyecto termina en un desastre. En Nihilstán, quien no puede pagar sus deudas, tiene un único destino.

Crónicas de Nihilistán (II)

  1. De plebeyo a esclavo

Entre el campesinado humilde de Nihilistán, había un joven curtidor de pieles, muchacho soltero y ambicioso aunque algo ingenuo, el cual no se resignaba al modesto lugar que el destino le había deparado. Cada vez que se acercaba a la ciudad a comerciar sus pieles, observaba con envidia a los nobles caballeros de Nihilistán, los cuales habían tenido la fortuna de nacer en la riqueza y la opulencia.

Aunque la diosa Prudencia aconseja a...