Emboscado (1)

Un viaje al pasado, un reencuentro... una emboscada.

— Toni, tio. Lo siento mucho —mi amigo Mario se deshacía en disculpas sin saber yo de qué me estaba hablando

— Cálmate y dime qué pasa.

— Me ha salido un viaje de última hora por trabajo y mañana no estaré en casa.

El fin de semana se celebraba una cena de gala por el centenario del periódico en el que había trabajado hace unos años y Mario me había ofrecido su casa para alojarme y así aprovechar para ponernos al día. Si encontrar habitación de hotel en tan última hora ya era misión imposi...

Calentando nuestro matrimonio

Con un matrimonio sumido en la monotonía sexual, o hacía algo o lo nuestro se iba al traste.

Llevábamos ya doce años conviviendo. A vista de todo el mundo hacíamos una pareja ejemplar y nuestros amigos sentían envidia de lo bien avenida que estaba nuestra familia, pero hay ciertas cosas que no se saben de puertas afuera.

Yo estaba bastante de acuerdo con el análisis que hacían los que nos conocían, pero había un aspecto en el que no todo era idílico. Es evidente que estamos hablando de sexo. Nuestro problema no es una cuestión de tener pocas relaciones: había semanas donde lo hacíamos varias...

Las lobas de Enfield

Uno nunca sabe la fauna que se va a encontrar volviendo a casa del trabajo.

Llevaba dos larguísimos minutos atrapado en una calle con un taxi detenido en medio de la calzada. Eran las dos de la mañana y volvía del trabajo.  Para algunos, volver de un festival de música de los más reconocidos de Barcelona no les supondría ningún problema, pero cuando ya llevas varios a cuestas el plan no es tan atractivo como parece.

Hacía meses que había superado los cuarenta años pero mi trabajo como organizador de conciertos cada vez me resultaba menos gratificante. Y era algo que no podía...

A Puerta Fría

Después de un traspiés económico y sentimental es hora de reponerse. Aunque sea en búsqueda del trabajo soñado. (Edición revisada)

Vivía metido en una mala racha. Malas decisiones y el contexto de crisis que azotaba el país me obligaron a cerrar el negocio que había abierto con mucha ilusión y esfuerzo tan solo cinco años antes. Se me vino el mundo y las deudas encima, lo que me obligó también a abandonar mi piso y volver a casa de mis padres. Encontré un trabajo de fines de semana con la ayuda de un amigo que tenía una empresa de sonorización de eventos y que me llamaba cuando tenía compromisos que no podía atender o necesitaba alguna...

Rindiendo Cuentas con el Pasado (3)

Tras pasar la noche juntos, Lucía y Joan recuerdan cómo se conocieron y se conviertieron en amantes. Un viaje al pasado que prepara el escenario para nuevas aventuras del protagonista.

Rindiendo Cuentas Con El Pasado (3)

A la mañana siguiente me desperté con sorpresa junto a Lucía. No era la primera vez que mi vecina se quedaba a dormir después de una sesión de sexo, pero a menudo cuando abría los ojos me la encontraba vistiéndose o directamente solo.

-         Lucía, eres un sol. Te has quedado a cuidar de tu tullido amigo en lugar de salir con tu noviete. Por cierto, ¿cómo va lo tuyo con Roberto? ¿Vais en serio?

-         Alberto… Ya sabes que se llama Alberto. Y y...

Rindiendo cuentas con el pasado (2)

Tras reencontrarme en una cena con mis antiguos compañeros de colegio, y resarcirme de un viejo desengaño amoroso, toca volver a mi habitual rutina. Pero esa velada acarrearía con inesperadas consecuencias. Versión revisada.

Rindiendo cuentas con el pasado (parte 2)

Versión editada y reenviada.

La semana laboral comenzó con muy buen pie. Seguramente el fin de semana se reflejaba en mi buen humor. Al mediodía fui a comer a un restaurante cercano al trabajo como hacía siempre. Una hora más tarde lo abandonaba dispuesto a buscar mi coche en un gran aparcamiento cercano. Estaba sacando las llaves del bolsillo cuando una voz a mi espalda me preguntó:

-         ¿Eres Joan, de los Salesianos?

-         Si,...

Rindiendo cuentas con el pasado (1)

Tras una cena de exalumnos sentimentos encontrados me hacen ver que no "todo tiempo pasado fue mejor" y que el presente esconde mucha hipocresía.

Rindiendo cuentas con el pasado (I)

Me resistí mientras me fue posible a ingresar en las filas de los adeptos a las redes sociales. Pero finalmente sucumbí a ellas hastiado de quedarme al margen en las conversaciones entre compañeros durante las pausas del café. Aun así, decidí crearme un perfil profesional en el que desgrané mi currículum y añadí como amistades a varios colegas junto a algunos contactos laborales. Pero a los pocos días fueron creciendo casi de modo exponencial las solicitudes d...

Servicio de mesa (2)

Tras lo sucedido al acabar su primera jornada en el restaurante, Javier tiene que encarar el regreso al trabajo y el reencuentro con la insaciable Laura.

Servicio de Mesa (II)

A la mañana siguiente no había quien levantara a Javier de la cama. Fue el olor de los guisos de su madre lo que consiguió despertarlo.

  • ¿Que hay para comer? – dijo mientras se sentaba a la mesa aún por terminar de poner.
  • Primero dúchate y recoge la habitación.
  • En esta mesa no te sientas mientras vayas así – apostilló su padre.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que aun llevaba la misma ropa que la noche anterior. Recordaba perfectamente todo lo sucedido aque...

La Buena Mala Suerte

Antoni es un ejecutivo de viaje de negocios a Estocolmo. Una serie de infortunios le llevaran a conocer una gran anfitriona para su corta estancia en la capital sueca. * actualizado *

"La Buena Mala Suerte"

El vuelo se había demorado mucho más de lo razonable, pero contento por tomar tierra por fin, Antoni se encaminó a buscar su equipaje. Las caras de los demás pasajeros no mostraban el mismo buen humor del joven ejecutivo. En la cinta no cesaban de aparecer y desaparecer maletas, pero la suya parecía vergonzosa y no querer salir nunca.

Fueron pasando los minutos, la gente fue desapareciendo, y la maleta de Antoni no aparecía por ningún lado.

  • Este vuelo estaba...

Servicio de mesa

Javier, un joven universitario decide contribuir con su trabajo a aliviar la economía familiar trabajando en un exclusivo restaurante como camarero.

Cuando uno es hijo de una familia humilde, debe esforzarse mucho más que los demás. No es que los padres de Javier fueran pobres de solemnidad, pero sus sacrificios les había costado intentar dar a sus tres hijos la mejor educación posible. Javier era el mediano y el primero que había llegado a cursar estudios universitarios. Y precisamente por sus orígenes se sentía en la obligación de contribuir con el sudor de su frente.

Le costó que sus padres aceptaran esa idea. Para ellos lo más importante...