El alma al cuerpo

Al principio creyó que se trataba de un error. Luego pensó en una broma. Finalmente se convenció de que podía ser posible. Trató de acomodarse los lentes, algo antiguos para la época, pero con un ángulo de visión que los más modernos no podían brindarle. Instintivamente se enderezó el nudo de la corbata, un nudo que había dejado de usarse por lo menos veinte años antes, cuando él era todavía gerente de área de aquella empresa estatal que la globalización había devorado.

EL ALMA AL CUERPO

© Oscar Salatino

Al principio creyó que se trataba de un error. Luego pensó en una broma. Finalmente se convenció de que podía ser posible. Trató de acomodarse los lentes, algo antiguos para la época, pero con un ángulo de visión que los más modernos no podían brindarle. Instintivamente se enderezó el nudo de la corbata, un nudo que había dejado de usarse por lo menos veinte años antes, cuando él era todavía gerente de área de aquella empresa estatal que la globalización...

Desinformación

El tiempo transcurre tan lentamente cuando no contamos con referencias que lo que dura un siglo nos puede parecer un segundo o viceversa…y ya habían pasado muchos años desde la última vez que él había abierto sus ojos al mundo. Un nuevo despertar y la esperanza de una nueva vida, la número..., ya ni siquiera recordaba cuántas y cómo habían sido, pero estaba seguro que habían sido muy buenas.

Desinformación

© Oscar Salatino

El tiempo transcurre tan lentamente cuando no contamos con referencias que lo que dura un siglo nos puede parecer un segundo o viceversa…y ya habían pasado muchos años desde la última vez que él había abierto sus ojos al mundo.

Un nuevo despertar y la esperanza de una nueva vida, la número..., ya ni siquiera recordaba cuántas y cómo habían sido, pero estaba seguro que habían sido muy buenas.

De repente sintió como si en su cerebro quisiera encende...

A sangre fría

Un encuentro inesperado con un final sorprendente.

A SANGRE FRÍA

© Oscar Salatino

El día era insoportablemente caluroso, y el efecto invernadero se hacía sentir con demasiada intensidad para ignorarlo. La ignorancia y la insensible estupidez de aquellos que continuaban talando la selva amazónica con el pretexto de abrir caminos para la civilización estaban consiguiendo exactamente todo lo contrario y nos estaban destruyendo a todos.

Los gobiernos títeres del hemisferio sur continuaban demasiado inmersos en sus propios y pecuniarios in...

Tarde de cine

Un encuentro muy especial con un final inesperado pero muy posible.

TARDE DE CINE

© Oscar Salatino

Tarde de frío, lluvia finita pero tan helada que parece calarte hasta los huesos. Hacía más o menos una semana que mi marido había decidido cambiarme por un modelo más nuevo. Nuevo en años, pero seguramente no en kilometraje. En realidad todavía no sabía como sentirme: ¿deprimida?, ¿alegre?, ¿aliviada? o ¿apesadumbrada? La procesión todavía no había empezado y como estaban planteadas las cosas no quería pensar para nada en eso. El análisis profundo al que deb...

El viaje

Así es como imaginé el momento de mi muerte.

EL VIAJE

© Oski52

Estamos a mitad del otoño, mi estación preferida.

Es un día claro y respiro hondo para llenar mi pecho con el aire frío que entra por la ventana que olvidé cerrar.

Entre las sombras alcanzo a distinguir los menudos cuerpos de los pájaros que comienzan a moverse dentro de sus nidos, aunque todavía esté oscuro.

Una línea de luz comienza a marcar el horizonte cuando alzo mi vista hacia él.

La natural impaciencia provocada por el viaje inminente me ha h...