El duro oficio de vivir y ser feliz 12

No es de dioses ser humano

EL ALMA ROTA

Enero de 2020

El lunes, Bea arribó a la fábrica en un estado de conmoción tal, mezcla de dolor e indignación por la traición de sus amigos, que le costaba hasta enhebrar las palabras para saludar a los compañeros que se cruzaban en su camino.

Para no alargar su angustia, apenas ordenó las cosas en su escritorio, se encaminó a la oficina de David. En lugar de entrar directamente como era habitual, decidió golpear la puerta. Ya no se sentía en su casa como antes.

A...

El duro oficio de vivir y ser feliz 11

David, Nuria, Bea, todo se enreda.

DAVID

Diciembre de 2019

Cerca de fin de año el moderno galpón había sido terminado, la maquinaria nueva estaba instalada y la preparación de sus futuros operadores finalizada. Se habían entregado con éxito las órdenes de compra de la feria de París y ya estábamos recibiendo pedidos nuevos de reposición.

Nina y Daisy renunciaron a la empresa luego de asegurarse que Bea y Nuria estaban capacitadas para llevar la fábrica adelante y todo parecía funcionar correctamente.

Sin embarg...

El duro oficio de vivir y ser feliz 10

Nace una nueva era, aplicando justicia. Encontrando el camino

NACE UNA NUEVA ERA

Junio de 2019

Promediando la reunión, David les comentó que a partir de ese día, Nina y Daisy compartirían oficina y se reportarían directamente con él, mientras que Nuria y Bea, lo harían con ellas.

A continuación habló Nina y les expuso el plan de inversiones y reestructuraciones durante más de una hora. Finalmente, quedó en detallarles sus tareas en las habituales reuniones semanales que de ahora en adelante serían con ella.

A pesar de las excelentes not...

El duro oficio de vivir y ser feliz 9

Crónica de una muerte inesperada. Bea, la reunión y el comienzo de todo

CRÓNICA DE UNA MUERTE INESPERADA.

Abril de 1999

Ricardo estaba preocupado, los celos exagerados de su hermana le estaban arruinando la vida a toda la familia. Siempre amargada, convertía en un infierno cada celebración familiar y lo que más le molestaba era todo lo que insinuaba de Noelia.

No se le escapaba la gran complicidad de Javier con su esposa, pero era comprensible. Eran jóvenes divertidos de edad parecida, compañeros en la escuela de muchos años y amantes del baile y de las fiesta...

El duro oficio de vivir y ser feliz 8

Bea, Antonio y el terror del gitano, cuando los sueños se tornan pesadilla. El pasado oculto de Pedro

BEA

Abril de 2019

El retorno de la fiesta en la casa de Nuria fue, por decirlo de alguna manera, incómodo. Pedro estaba furioso, golpeaba el volante en cada luz roja, puteaba en cada cruce con otro coche y hacía maniobras exageradas frente a cada irregularidad del camino.

  • Si sigues manejando así, vamos a terminar matándonos.

  • A la que voy a terminar matando es a tí, si sigues humillándome de esta manera.

  • ¿Y ahora que te dice tu mente enferma? ¿Que se supone que te hice?

  • Me ha...

El duro oficio de vivir y ser feliz 7

Nina y la naturaleza del escorpión

NINA

Junio de 2019

El primer Jueves de Junio, nos encontró descendiendo a las seis de la mañana en el aeropuerto Charles de Gaulle. Retiramos las valijas, pasamos por migraciones, aduana y abordamos el bus rumbo a la plaza de la Opera.

Nuestro hotel era una pequeña residencia a metros de allí y se hallaba a escasos veinte minutos en metro del Palais des Congrès donde se realizaría la exhibición. Coqueto, acogedor y con un ascensor donde escasamente cabía una persona, era más que sufi...

El duro oficio de vivir y ser feliz 6

Nuria, Bea, la extraña fiesta y el error.

NURIA Y BEA

Octubre 2018

Al finalizar la entrevista me indicaron la dirección de la clínica para los chequeos médicos, me dieron el contacto para Nacho y me pidieron que le avise a Bea para que me acompañe el lunes siguiente, fecha de mi incorporación, para la toma de contacto con las tareas  y una nueva entrevista con David.

Cuando le conté el proyecto a mi amiga nos pusimos a saltar como adolescentes, mientras su esposo nos miraba con el ceño fruncido.  A ellos también les había ido mal,...

El duro oficio de vivir y ser feliz 5

Nuria

NURIA

Si algo aprendí de mis padres, fue a no darme por vencida. Aún en lo más profundo de la decepción por mi fracaso, me mantuve activa y actualizada. Presentía que mas temprano que tarde mi matrimonio estallaría en pedazos. Tenía bien en claro que las largas ausencias de Nacho no eran precisamente santas.

En lugar de resignarme a una vida hueca de mujer mantenida, me mantuve al acecho, lista para saltar del barco en cuanto  las calderas crujieran. No dejándome arrastrar por la vida hueca de m...

El duro oficio de vivir y ser feliz 4

Daisy

Daisy

Abril de 2018 Octubre 2018

La primera dificultad con que me encontré al hacerme cargo de la fábrica, tras la repentina muerte de mi padre, fue la falta de organización. La fábrica se había asentado sobre una limitada línea de productos de gran contenido artesanal, que después de tantos años de producción, los veteranos empleados conocían de memoria.

Tanto las maderas como los accesorios, se reponían a ojos vista del encargado del sector y en cantidad suficiente para que no esca...

El duro oficio de vivir y ser feliz 3

José

JOSÉ

Octubre de 2018

  • David, debes hablar con José, y es urgente.

Después de lo que me contó Juanita, sacudí mi cabeza para alejar los recuerdos, bajé corriendo las escaleras y me dirigí presto a la oficina panorámica de José, una habitación ubicada a media altura, desde donde se divisaba toda la cadena productiva a través de un gran ventanal acristalado e insonorizado.

Golpeé la puerta y esperé impaciente a que me invitara a pasar. Volví a golpear, y cuando la misma se abrió de golpe y...