Cuarentena accidentada - IV - Una medicina demasia

Ya he pasado la primera noche con mamá... Y debo decir que ha sido la mejor de toda mi vida. Lo que no esperaba es la medicina que a primera hora tendría que darle a diario; y es que yo pensaba que ya no se fabricaban los supositorios en ningún sitio... ¡Menudo invento! ¡Veremos cómo reacciona mamá!

—¡David…! ¡David…! ¡David!

Súbitamente desperté con la voz de mi madre llamándome junto a mí. —¿Qué pasa…? —dije todavía con la cabeza embotada y sin saber muy bien dónde me encontraba.

—David, cariño…, perdóname, pero tengo que ir al lavabo…

Entonces fue cuando todo vino a mi cabeza golpeándome con fuerza en lo más hondo del pecho —por no decir entre mis piernas, que, entre la trempera de la mañana y los recuerdos de la noche, estaba aquello como un garrote.

—Voy, mamá… —dije con la...

Cuarentena accidentada - III - Prima Nocte

Mi madre yo ya lo hemos asumido: la COVID-19 y el Estado de Alarma van a hacer que ella y yo debamos convivir superando y rompiendo muchas barreras a causa de su pequeño accidente... Cuando esto termine, mi relación con ella será demasiado diferente...

Cuando ya me había duchado, secado y vestido, salí mucho mas relajado del lavabo. Mi madre estaba tal cual la dejé: reclinada contra el sofá y viendo no sé qué de la televisión. Al verme salir me sonrió.

—Hijo —dijo sin borrar la sonrisa—, me estoy haciendo pipí…

—¡Ay, mamá…! —respondí algo alterado, al pensar que la pobrecilla se había estado aguantando hasta que el cuerpo no le pudo más—, perdona, perdona… ¡Vamos al lavabo, ven!

La tomé por la cintura y la conduje con delicadeza hasta el...

Cuarentena accidentada - II - Cuestión de higiene

La cuarentena de la COVID-19 iba a ser especial: mi padre se había ido a cuidar de mis abuelos y no vendría hasta que esta acabara. Lo que no imaginaba es lo que vendría después: mi madre, tras sufrir un accidente, quedaría plenamente expuesta a mis cuidados... Y ahí seguimos...

Cuarentena accidentada

Capítulo II — Cuestión de higiene

Una vez la hube secado y vestido, acompañé a mi madre hasta el sofá. Con delicadeza, la ayudé a tomar asiento. Ella no había dicho nada desde que la ayudara a asearse, y yo era muy consciente de por qué.

—Mamá —empecé, colocándome de cuclillas junto a ella—, ¿te encuentras bien? ¿Te duelen los brazos? —Ella se limitó a negar con la cabeza, mientras me mostraba una sonrisa que ocultaba un sinfín de pensamientos—. ¿Seguro? Cualquier co...

Cuarentena accidentada

Al inicio de la pandemia de COVID-19, supe que la cuarentena iba a ser especial: mi padre se había ido a cuidar de mis abuelos y no vendría hasta que esta acabara. Lo que no imaginaba es lo que vendría después: mi madre, tras sufrir un accidente, quedaría plenamente expuesta a mis cuidados...

—Hijo, sé bueno, haz caso a tu madre y no vayas de listo saltándote la cuarentena, ¿de acuerdo? No sé durante cuánto tiempo tendremos que estar así, pero esto no es una broma.

Esas fueron las últimas palabras que mi padre me dedicó antes de irse de casa para marchar a casa de mis abuelos. Al parecer, la cosa se estaba poniendo muy chunga… Al menos, no tendría que ir al instituto y podría pegarme mis buenas viciadas con la Play.

Sin embargo, no tenía ni idea de lo que me esperaba.

Al día si...