Beneficios de la lluvia

Un día de lluvia hizo posible el encuentro íntimo con una compañera de trabajo. Encuentros que prosiguieron casi hasta el momento de nuestra jubilación.

Como el día había amanecido lluvioso, me fui al trabajo con el coche. No dejó de llover en toda la mañana. Solamente al salir dejó de llover un poco, que aproveché para ir a comer al restaurante cercano al que solíamos acudir bastante personal de la empresa.

A la salida del restaurante seguía lloviendo, pero con poca intensidad. Cogí el coche, y antes de atravesar un pequeño jardincillo, ví como una mujer, a la que creí reconocer, se caía de bruces, cuan larga era, en un charco que se había formado en...

Con la pierna escayolada

De donde nace mi afición a la lectura... y a otras cosas

Tenía yo dieciocho años cuando me caí por la escalera de casa y me rompí la pierna derecha; también me hice algún moratón y una pequeña herida en la frente. Vivía solo con mi madre.

Me escayolaron la pierna casi hasta la cadera y estuve tres días ingresado en el hospital. Mi madre no se separó de mí ni un solo momento, estuvo día y noche conmigo, pese a que yo le decía que descansara, que podía quedarme solo, que ya me atenderían las enfermeras.

Una vecina nuestra fue la única visita que recibí....

Mi servicio militar

Como era el servicio militar obligatorio que yo conocí en los años sesenta, y como me tiraba a la mujer de un teniente

En un anterior relato expliqué como fue mi primera vez, unas semanas antes de mi incorporación al servicio militar obligatorio, y como hasta pasados varios meses, no volví a echarme un polvo.

Bien, pues pretendo contar como fueron los siguientes. Esto ocurrió en el año 1964 y 1965

Cuando supe que me quedaba a hacer la mili en mi ciudad y el cuartel al que iba destinado, mi padre me dijo que en ese cuartel tenía un amigo que era capitán, que había estado en la guerra con él.

  • Se llama Guti...

Vacaciones con Paula, Tina y Manolo

Dos parejas de maduros ligan en las vacaciones

Justo el día de mi cincuenta cumpleaños, mi esposa se fue de casa; me dejó. Yo no acertaba la razón de tal abandono. Hacía unos meses que estaba algo rara, más o menos desde que nuestra única hija se casó y se fue a vivir con su marido. Decía cosas como que “se tenía que encontrar a sí misma”, o que “tenía que dar un nuevo rumbo a su vida”, y cosas por el estilo. Estaba algo deprimida.

Cuando yo le preguntaba que si había dejado de quererme, o incluso si había encontrado a otro hombre, me decía que no...

Evocando a Mariluz I

Recuerdos inovidables de la niñez, adolescencia, juventud y madurez

Mariluz era una vecina mía, de mi edad aproximadamente. Vivíamos en el barrio de Santa Casilda, ubicado en la periferia de la ciudad, y que era más conocido por “las casillas”, debido a que eran casas de planta baja, que tenían cada cuatro o seis una zona común, donde había cobertizos o trasteros y un espacio bastante apropiado para jugar los niños y tomar el sol los mayores.

Este relato quiere reflejar mi relación con Mariluz  en varios momentos de la vida: niñez, adolescencia,  juventud y madurez. ...

Evocando a Mariluz II

Recuerdos inolvidables de la niñez, adolescencia, juventud y madurez

JUVENTUD

No nos volvimos a ver Mariluz y yo hasta pasados unos diez años o algo así. Me acuerdo perfectamente, no solo del día, sino del momento exacto. Fue justamente en el portal de mi casa, cuando salía para acudir al examen de la última asignatura que me quedaba para terminar la carrera de perito industrial.

-          ¡Coño!, pero si eres Mariluz, ¿qué haces por aquí? Cuanto tiempo sin vernos.

-          Mucho, mucho.

-          Estás muy guapa.

-          Gracias.

-...

Mi primera experiencia... desagradable

Un joven tiene su primer contacto venéreo, pero con final relativamente feliz

Tendría yo entonces unos veintitrés o veinticuatro años, o sea, que de esto ya hace bastantes años, cuando una tarde de domingo, como otras tantas me fui a bailar, pues entonces era, junto con el cine o ir de bares, una de las formas de diversión los domingos por la tarde.

Era verano, y el baile era en uno de los barrios periféricos de la ciudad. Se trataba de una antigua pista de patinaje que habían habilitado y colocado un gran entoldado para evitar los rigores del verano.

Había sacado a baila...

Cosas de viudos

El viudo y la viuda están tristes y tienen que acudir al psicólogo, pero hay otras terapias mejores (y más baratas)

Hacía cuatro meses que me había quedado viudo. Mi esposa murió después de cinco meses de penosa enfermedad. Lo pasé muy mal y quizá no lo haya superado todavía, aunque voy regularmente al psicólogo y creo que me va muy bien.

Fue la Sra. Antonia, una vecina del barrio, que tenía amistad con mi esposa, quien me recomendó que acudiera a la consulta del psicólogo, ya que ella había pasado por un trance muy doloroso, como fue la muerte de su esposo hace unos ocho o nueve meses, como consecuencia de u...

Al principio y al final

Relato de unos polvos echados con una diferencia de unos cincuenta años entre unos y otros.

Al principio y al final

Este es el relato de unos polvos echados con una diferencia de unos cincuenta años entre unos y otros.

Hace unos días me fui a dar una vuelta por la ciudad, y más concretamente para ver como había quedado la restauración de una iglesia antigua, que hacía muchos años que yo no había visto.

La iglesia había quedado muy bonita, muy bien restaurada, tanto el edificio en si como los elementos decorativos. Estaba preciosa. El exterior igualmente había quedado perfect...

Sexo y amor a los sesenta

El y ella se encuentran después de muchos años, y surge el sexo y el amor

Aquella mañana de marzo apareció soleada después de los fríos días que habíamos tenido. Apetecía pasear tras las frescas mañanitas anteriores, por lo que decidí aprovechar para darme un largo paseo para hacer una pequeña gestión que perfectamente podía haber hecho por teléfono. La gestión era bien simple, ir al dentista (mejor dicho a la dentista) para pedir cita a fin de realizar la revisión y limpieza que periódicamente me hacía.

La dentista, que era hija de unos amigos, había instalado su con...