De luna a luna

El sacrificio de un padre vale más que su propia vida.

Pedro tenía cincuenta y nueve años. Tres hijos. Una mujer. Un gato. Y dos trabajos.

Se había casado joven. Era un chico guapo y fuerte cuando conoció a su mujer Sonia. Era idealista, soñador… joven. No sabía donde se estaba metiendo.

Desde el principio se plantearon mal el matrimonio, posiblemente influenciados por la sociedad en la que vivían. Decidieron que Sonia se quedara en casa cuidando de los hijos y que él saldría a ganarse el pan, más o menos lo que hacían todas las familias de Es...

Lucía Etxebarría acusada de plagio.

Hace unos días una noticia ha conmocionado a todo el mundo de la literatura. Lucía Etxebarría ha sido acusada de plagio.

Hace unos días el Diario El Mundo, publicó una noticia que conmocionó a todo el mundo de la literatura. Lucía Etxebarría era acusada de vulnerar los derechos de autor, por el psicólogo Jorge Castelló Blasco, en su última obra " Ya no sufro por amor"

Esta es el artículo:

·

EN 2001 FUE ACUSADA DE PLAGIAR AL POETA ANTONIO COLINAS Lucía Etxebarria, demandada por ‘copiar’

  • Un psicólogo la ha denunciado por usar párrafos textuales suyos en su libro ‘Ya no sufro por amor’
  • Según...

Me preguntas porqué te quiero

Y me preguntas porqué te quiero.

Y me preguntas porqué te quiero

Te quiero porque solo pienso en ti,

porque solo tú ocupas mi pensamiento.

Porque cuando conozco un lugar que me gusta

solo pienso en mostrártelo, en estar allí contigo.

Porque cuando escucho una canción que me gusta

solo pienso en que tú también la escuches.

Porque aunque creí que nunca me pasaría

si me pasa, me quedo con cara de tonto mirándote.

Te quiero porque conozco cara rincón de tu rostro

te quiero porque me s...

El tiempo

¿Cuánto dura un hora?

¿Cuánto dura una hora?

Hasta que la conocí sabía medir el tiempo. No de una manera muy exacta, pero si bastante aproximada. Contaba segundos, uno, dos, tres, cuatro… así hasta que sesenta juntaban un minuto. Era sencillo. Y sesenta minutos eran una hora

Ahora todo es diferente, ¿qué pasa si cuando crees contar segundos están pasando horas? Todo tu mundo, todo lo que conoces desaparece y solo está ella.

Ella.

Y esos ojos. Son dos ojos azules. Existen muchos símiles en la literat...

La partida

Es noche cerrada, miras el cielo. Es un cielo perfecto, plagado de estrellas. Tiene gracia que lo único que no cambia a pesar de la distancia es el cielo, siempre que levantes la cabeza verás lo mismo.

Es noche cerrada, miras el cielo. Es un cielo perfecto, plagado de estrellas. Tiene gracia que lo único que no cambia a pesar de la distancia es el cielo, siempre que levantes la cabeza verás lo mismo. Te apetece fumar un cigarro, y como no tienes, vas al sitio de siempre a comprar un paquete de cigarrillos. Es la última vez que vas a ir, así que, nostálgico te echas a andar por la calle vacía, normal a esas horas de la noche, hacía la tienda. Vas escuchando tu canción favorita en el discman. La canci...

La mujer perdida

Aquí me tienes por fin. Escuchando el Adagio para órgano y cuerda en Sol menor de Albinoni,estoy dispuesto a enfrentarme a ti y abrirte mi corazón.

Aquí me tienes por fin. Escuchando el Adagio para órgano y cuerda en Sol menor de Albinoni ,estoy dispuesto a enfrentarme a ti y abrirte mi corazón.

Recuerdos, recuerdos es lo único que me queda de ti. Ahora tú no estás, pero permaneces viva en mi recuerdo, y permíteme robarte la frase de Benedetti que siempre usabas, "el olvido está lleno de memoria". Nunca la entendí, pensé que simplemente era otra poesía más de las que te tenían absorta, que era una frase bonita, pero ahora la entiendo, ahora...

Sábado noche

-¿Dónde vas? -A mi casa -Sube que te llevo...

Sábado noche….

¿Qué hora era?

Eran las 3:00am… no espera, eran las 4:00am, si, eran las 4 de la mañana

La calle vacía se presentaba en mi recorrido hacia el autobús que me llevaría a mi casa… ¿vacía? No, como siempre, unas cuantas mujeres mostraban sus secretos a cambio de una buena cantidad de dinero, prostitutas que cada fin se semana hacían de su cuerpo grandes cantidades de dinero, pero… espera un momento, ¿mujeres?... lo veremos…..

¿Qué hago? ¿Cambio de acera? Si pasas a su...

Requiem por un sueño.

Ahora el cuenta su historia, su requiem por un sueño,a la espera de que la carne deje paso al verdadero amor, y de que sus labios vuelvan a juntarse en un eterno beso.

Se habian conocido por internet un dia de casualidad. Ella era Americana, vivia en Buffalo, NY, y el en Madrid, en España.

Despues de escribirse emails durante unos meses, comenzaron a enamorarse,y no es que decidieran ser fieles el uno al otro de mutuo acuerdo, como si fueran pareja, es que ninguno de los dos era capaz de hacercarse a otra persona, eran incapaces de pensar en alguien mas, incapaces de escuchar lo que las mentes sobrias les decian sobre su fantastica relacion… ellos simplemente s...

Cosquillas antes de dormir

Las chicas se fueron cada una a su cama y mi novia me pidio que le hiciese una pequena sesion de cosquillas para dormirse.

En el mes de Julio, en mi empresa nos destinaron a viajar a Canarias a trabajar durante quince dias. Para los que no conoces Espana, Canarias son unas islas situadas muy al sur junto a la costa africana.

Despues de un corto viaje en avion, llegamos al hotel, deseando tumbarnos a descansar.. Estabamos distribuidos de la siguiente forma: en una habitacion estaba yo con mi companero de trabajo y en la de enfrente estaban las otras tres companeras de trabajo, una de las cuales era mi novia.

Des...