LA MADRASTRA - Retrato de amor y deseos prohibidos

Marcella deja Brasil al casarse con Álvaro y regresar este a España. La vida con él es plena y feliz, pero un desgraciado acontecimiento hace que la cercanía con Diego, su hijastro, tome otros derroteros.

Marcella abrió la puerta del cuarto de su marido y se quedó inerte. Totalmente bloqueada. Sabía que debía hacer limpieza y recoger algunas cosas, pero no era capaz ni tan siquiera de atravesar ese umbral.

Su mente se fue al día, cuatro años atrás en que, feliz y a sus 48 años, cruzó de la mano de él el portalón de llegadas internacionales del aeropuerto de la que iba a ser su nueva ciudad.

Álvaro, de 60 años, tenía dos hijos, Diego de 34  en esa fecha y Pilar de 36.

Tras tres años de ausen...

LA SUMISA - Realidad de una mujer dominada

Vivencia real de una mujer que se entrega humillada por el amor a su "amo"

Una buena amiga me pidió que recreara, en forma de relato, su historia real de dominación y amor hacia el hombre que amaba. No es un tema sobre el que jamás  hubiera escrito pero, por ella he dado este paso. No hay fantasía por medio. Solo es la primera vivencia real de su protagosnista: Loli

Loli permanecía inmóvil y dubitativa delante de la puerta de la habitación 625 del hotel donde había quedado con su "amo" y a quien por fin iba a conocer más allá de la relación telefónica y virtual que hacía t...

MI CONSUEGRA - Una encerrona me trajo la felicidad

Tras conocer a mi consuegra, la madre de mi nuera, todo fue un cúmulo de acontecimientos, hasta llegar a convertirme en el protagonista de una inesperada encerrona que cambió mi vida para siempre.

Cuando menos lo esperaba, mi tranquila y anodina vida dio un giro inesperado.

Soy Víctor, tengo en la actualidad 53 años, más cerca de los 54 y trabajo como jefe de administración en una compañía de seguros.

Iba a añadir, divorciado, pero no, solo separado y ni siquiera legalmente. Mi ex, cuando nuestro hijo Iván tenía dos años decidió, sin ni siquiera pensar que ya habían pasado los años de paquitoferrolano y que en este país existía una cosa llamada "divorcio", decidió acabar nuestra rela...

EL TIEMPO - Sueño incabado de una pareja

Como, con el tiempo, una pareja vuelve a soñar tener por fin una vida juntos

No levantaba la vista de la  sopa mientras la removía con un aire pausado. Una sopa que le recordaba a aquella que preparaba su madre. Fuerte. Con sabor profundo.

Estaba ya totalmente fría. No humeaba, pero la cuchara no dejaba de crear círculos dentro del plato, sin intención de llevarla a la boca, mientras que su otro brazo reposaba inerte sobre la mesa, jugaba tímidamente con un pedazo de pan. Sentía, dentro del murmullo general de la sala, como algunos murmuraban sobre él. No percibía claramente l...

Final de un cuento, sin final feliz

Final de una historia. Fin del relato de una vivencia que nunca debería haber terminado

El matrimonio que cada mañana la saludaba se quedó extrañado el verla fuera de la plaza sin esperar en su banco.

- “Tana ¿qué haces aquí?. Nos ha parecido raro no verte como cada día”

Estaba sentada en el suelo, apoyada en la pared que marcaba la separación del pueblo con el exterior, junto a la puerta. Totalmente encogida sobre si misma. Su cabeza agazapada entre sus brazos y éstos apoyados en sus rodillas. Estaba ligeramente adormilada sin llegar a caer en el sueño y en una de sus manos, l...

Cuento, sin final feliz, sobre fondo gris oscuro

Símbolos y metáforas adornan el final de una pareja feliz hasta ese momento

Normalmente se esperaban el uno al otro en el mismo banco de la plaza. No era la plaza Mayor, sino una más pequeña, muy arbolada y medio escondida entre las pequeñas casas que la circundaban y donde desembocaban minúsculas callejuelas que no respetaban una lógica linealidad y llegaban a su destino serpenteantes, como un río que discurre sobre una terreno plano. Todas esas casas eran bajas y estrechas. Solo algunas tenían dos plantas de altura y eran de estructura sencilla pero, estéticamente, muy agradables...

EN CÁCERES - Descubriéndonos

Una pareja aprovecha un fin de semana de intimidad, en su avanzada historia de amor e infidelidad, para conocerse más cercana e intimamente

Me gusta observar tu mirada perdida, contemplando el lánguido y helado paisaje. Tan real a los sentidos como hipotético en tu mente.

Sentada en el asiento de este tren, la cabeza reclinada sobre el cristal, el  cuerpo ligeramente ladeado, una pierna sobre la otra y acariciando, dedo a dedo, mi mano apoyada en tu muslo.

Solo varias el gesto para señalarme algo que al otro lado de la ventanilla del cansino tren te llama la atención. Una manada de gamos pastando en una ladera. Un grupo de pescadore...

PRAGA - Historia de un paseo, de un sueño

Sentimientos e intimidades de una pareja en un frío día en Praga

Quiero compartir en esta sección, no tan concurrida de Todorelatos, algunas de mis historias ficticias o con un punto de semi-realidad, que he escrito a lo largo de los años.

Ésta la ubiqué en Praga, una ciudad que he visitado y disfrutado muchas veces y que, si alguien desea conocerla, me puede contactar a través de mi correo, para darle  información de mi propia cosecha y que he  recopilada en esos viajes.

Aunque hace mucho frío, no deja de ser agradable pasear por las húmedas y empedra...

MI VIOLADOR - Experiencia trágica en la noche

Encarna es asaltada por un desconocido una noche antes de llegar a su casa tras una dura jornada laboral. Sentimientos contrapuestos se desarrollaron durante y a partir de ese trágico incidente.

Nadaa podía hacer sospechar a Encarna que, tras un duro y doloroso día de trabajo, iba a vivir uno de los momentos más amargos de su existencia como persona y como mujer.

Trabajaba, como auxiliar de clínica en el turno de tarde de un hospital concertado de Barcelona y desde hacía muchos años, por su semblante, su dulzura y su paciencia, la dirección consideró que, en su puesto en la planta de oncología infantil, era intocable.

A pesar de que por su cometido ocupaba la posición más baja del...

MI HERMANA - Protegiendo de mí a su hija

Las continuas sospechas de que, con mi fama de seductor, pueda atraer a mi sobrina a una relación más allá de la puramente familiar, provocan un conflicto entre mi hermana y yo, que deriva en un estallido de violencia como colofón a nuestra mutua animadversión.

El día 26 de diciembre, San Esteban, es uno de los más celebrados de la Navidad catalana. Es, en cuanto a importancia, similar al mismo día 25 e incluso, quizás más que la Nochebuena o la Nochevieja.

Ese era el día elegido tradicionalmente para celebrar todos juntos en mi familia, mi escasa familia, uno de los días de las fiestas navideñas.

Los otros  importantes, mi hermana Laura, con su marido Andrés y su hija Lauri disfrutaban de las comidas o cenas con la familia política de ella o solos  y...