Un compañero de clase buenorro

– ¿Y tú, tienes novia? – me preguntó él. – No.... no.... tampoco soy.... tampoco, soy... esto es... Perdona, no sé cómo se dice en francés... No me dejó hablar más.

Conocí a Pierre varias veces. Desde que llegué de Erasmus a París, cuando voy a clase me intento sentar siempre cerca de los tíos más buenos que veo y, en cuanto surge la oportunidad, me meto con ellos (¿Qué ha dicho el profesor, que no lo he entendido? ¿Me prestas un boli? ¿Dónde se compran los apuntes de esta asignatura?, etc). Si alguno me da cuerda (No eres francés, ¿verdad?), intento engancharle diciendo que no conozco a nadie, que es muy difícil para un extranjero aprender francés...

A la tercer...

Mis compañeros de piso

Ahí tengo a los tres ante mí, todos con los calzoncillos bajados hasta las rodillas y las pollas más tiesas que bates de béisbol. Cada uno en una silla del salón de nuestro piso compartido. Ander da las órdenes y todos le seguimos.

Me acuerdo de cuándo conocí a Ander, el día que llegué a París en septiembre. Vine de Erasmus y, resumiendo todas las aventuras que me llevaron hasta eso, acabé por entrar de alquiler en un minúsculo piso de un barrio que ni siquiera estaba muy cerca de mi universidad. No conocía a ninguno de los inquilinos que ya vivían allí, tres universitarios de diferentes países, que estudiaban en otras tantas universidades.

Como todos los alquileres eran difíciles y carísimos en París, me resigné a compartir con...

Mi primera vez de acampada

La noche en que Andrés me hizo correrme cuatro veces en una hora

Antes de contar en detalle la noche en que Andrés me hizo correrme cuatro veces en una hora, tengo que relatar un episodio precedente, que me abrió la puerta a lo que pasó después.

Era mayo y estábamos en la facultad haciendo un trabajo de grupo. Otro de nuestros colegas nos llamó al móvil de Andrés, porque no podía venir esa tarde. Primero hablaron los dos y después Andrés me pasó su móvil para que nos pusiéramos de acuerdo sobre lo que nos faltaba por hacer. Lo típico: me puse a andar mientras hablá...