La familia Polanco Llanera. Niña Mala

Las notas de Sofía han llegado a casa y su madre no está muy contenta con los resultados. Una situación que desembocará en una bronca... que de algún modo tendrá que solucionarse.

El día se levantó despejado, con el leve frío que dejaba todavía los primeros días de primavera. Jaime se acercó a la ventana, era fin de semana y le tocaba pasar una noche agradable con sus amigos, sin embargo, algo perturbó su calma.

—Sofía, ¡te digo que vengas ahora mismo!

Susana gritaba enfadada a su hija, como casi todas las primaveras el mismo ritual. Jaime sabía de lo que se trataba y como su hijo, esperó a que ambas mujeres gritasen un rato escondido en su habitación antes de bajar.

...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 20

Madre e hijo, una tensión que no está resuelta.

—Es el nombre que me pusiste.

El comentario le pareció venir directo de la mente de Carolina, punzante y sazonado con un poco de picante, su amiga estaría orgullosa. Aunque no solo puso esa parte, también añadió una media sonrisa para romper el primer bloque de hielo con su madre.

—¿Qué haces aquí?

Mari aún se sentía desubicada, la tienda donde ya llevaba trabajando bastante tiempo como para conocerse cada esquina, se convirtió en un lugar desconocido. La pregunta era más que obvia, ¿para...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa Fin

El final de una aventura, siempre puede ser el comienzo de otra.

Parados al lado de la puerta, ambos se miraban con timidez. Había sido apoteósico, a Mari sus piernas todavía le flaqueaban y seguirían así el resto del fin de semana, con Sergio era muy similar, se sentía en una nube de la cual no podía bajar. Sin embargo, de nuevo esa sensación de estar haciendo algo incorrecto les recorría el cuerpo.

—Es hora de irme. —Mari le dio un beso rápido en la mejilla a su hijo y subiéndose la cremallera de la chaqueta se giró.

—Mamá, —no quería que volviera a pasar l...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 19

Tengo que arreglar las cosas.

Parecía que se avecinaba mal tiempo, la temperatura bajó drásticamente y las nubes que en principio se veían amenazantes, ahora eran una alarma de tormenta. Después de comer, ya dentro del coche escucharon el primer trueno. Carol se acomodó en el asiento con su tripa algo llena, le gustaba ver tormentas, pero mejor en su casa, sentada al lado de una ventana, que dentro de un coche.

—¿Te apetece venir a mi cuarto un rato? —a Sergio le apetecía seguir hablando, no de su tía en particular, aunque tampoco...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 18

Sacándolo todo

En la terraza del hotel, Carmen se tomó un café de buena mañana mientras observaba las vistas. Prefería no pensar en la tarde anterior, aún tenía ciertos espasmos en las piernas y la conducción se le había hecho un infierno.

Sorbiendo el poco café que quedaba, pensó en la gran despedida. Nada de alardes, nada de gritos, solo amor, el que tenía hacia su sobrino y que siempre conservaría. Con una mueca de felicidad se despidió del recepcionista, devolviéndole las llaves y sonriendo al salir en busca del...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 17

Una despedida inevitable.

Un joven en pijama con el pelo revuelto y pintas de no haberse duchado en todo el día le abrió la puerta. Su barba de una semana, aunque apenas incipiente, le hizo saber a Carmen que el chico estaba tomándose en serio el estudio, pero no estaba allí para hablar de eso.

—Tía, qué ganas tenía de verte.

Carmen se lanzó hacia el cuerpo del joven que a poco pudo cerrar la puerta. Pasó sus brazos amarrando el cuello de Sergio que hizo lo mismo por la baja espalda de la mujer. Apretaron fuerte, como do...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 16

El encuentro entre dos hermanas.

Cuando en la distancia, la puerta de la que siempre había sido su casa se cerró, Sergio sintió un escalofrío profundo en la residencia de estudiantes. Sintió que un insecto le subía por la espalda a toda prisa hasta llegarle al cuello y morderle con fuerza. Su cuello se movió por instinto, girando en círculos, logrando que algún hueso crepitara.

—¡Qué escalofrío más tonto!

Carmen y Mari quedaron mirándose mientras la frase retumbaba en los oídos de esta última. Ya comprendía por qué estaba allí...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 15

Una visita que nadie esperaba.

a semana transcurrió ajetreada, el jueves Sergio tenía que hacer un parcial y apenas salió del cuarto para lo básico. Incluso denegó en repetidas ocasiones la entrada a Carolina que le incitaba a beber con varias latas de cerveza.

Por lo menos, estar tan centrado en los estudios le hizo olvidarse de todo lo demás. Sobre todo de algo que le comenzó a picar en sus partes más nobles. La visión de su madre le volvió a activar una zona que llevaba tiempo en hibernación, incluso le llegó a crear una leve er...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 14

Ambos comenzarán a abrir sus corazones.

Lejos, muy lejos de los gritos contenidos de Mari, después de un buen día, su hijo volvía a la residencia universitaria junto a Carol. Se lo habían pasado en grande, luego de ver a su madre, las conversaciones con su amiga le hicieron olvidarse de los temas que le preocupaban, y al final, acabó por volver a sonreír.

Subían a paso lento por la escalera, escuchando el eco que producían sus zapatillas sin pensar en nada más que descansar. Llegaron en primer lugar a la puerta número trece, donde Sergio se...

AVENTURAS Y DESVENTURAS HÚMEDAS. Tercera Etapa 13

¿Era él? ¿Era mi hijo?

El sábado no perdió el tiempo. Después de estudiar por la mañana, llamó a la tarde a la puerta de Carol. Estaba realmente ilusionado y no sabía muy bien el motivo, simplemente iba a dar una vuelta con su amiga, nada más. La pregunta que no se atrevía a hacerse, era si por ejemplo hubiese sido Javi u otro amigo de su ciudad, ¿estaría tan ilusionado?

La joven abrió la puerta con una bolsa de chucherías en la mano y enfundada en su habitual pijama. Torció el rostro al ver que quien aporreaba la puerta er...