Anhelos

"Yo te enseñe a besar: los besos fríos son de impasible corazón de roca, yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí, para tu boca." G.M

"Anhelos"

Tú pones tus brazos a su alrededor, pones tu corazón a latir. Inicias una caricia por su espalda y presionas fuerte su cuerpo contra el tuyo. Logras calmarla, darle seguridad e imploras que jamás se canse, se aburra de sentirte con ella.

La abrazas, de nuevo. Le besas en la frente, le susurras que todo estará bien y sigues, acariciando lentamente sus brazos caídos. Sientes la necesidad de decirle que la amas, que nada de lo que asume es verdad y que la quieres pese a todo, pero te que...

Dos vidas contigo (4)

"Es la última vez que yo te quiero. En serio te lo digo... Dame ahora tu boca: me la quiero comer con tu sonrisa... Dame ahora tu alma; quiero clavarle el diente." Sabines.

Dos vidas contigo (4)

11

-        Karla, ¿qué tipo de trasplante tuvo Florencia? –pregunta Cristina mientras tomaba su café.

-        De corazón, ¿por qué?

-        Curiosidad, nada más.

-        Karla, ¿me traes un jugo de naranja? –dije mientras me levantaba.

-        ¿Dónde vas? –pregunta Cristina.

-        Voy al servicio y vuelvo –dije alejándome de ellas.

-        Karla, ¿te sientas un momento? –pide Cristina.

-        ¿Qué te traes entre...

Dos vidas contigo (3)

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba.[...] No me hables, si quieres, no me toques, no me conozcas más, yo ya no existo. Yo soy sólo la vida que te acosa y tú eres la muerte que resisto Sabines

Dos vidas contigo (3)

10

Me di media vuelta y caminé hacia la tina. Tomé otra toalla para terminar de secarme. Ella ya no estaba. Florencia se había ido. Me encaminé a mi cuarto a vestirme en silencio y no pude evitar sentirme melancólica. Aquel día tuve ganas de pedirle que se quedara, pero me pareció una tontería sentirme así y, sin embargo, no sabía qué era lo que me ponía más triste, el que se fuera o el que no le gusten las mujeres como me afirmó ese día.

Hoy se cumple un año...

Dos vidas contigo (2)

"Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca. ¿Por qué nos separaron? Me haces falta para andar, para ver, como un tercer ojo, como otro pie que sólo yo sé que tuve" Jaime Sabines.

Dos vidas contigo (2)

7

Hace dos semanas que Florencia vive aquí y aún no sé cómo abordarla. Es sumamente terca en todo, aunque estoy casi segura que sólo lo hace para llevarme la contra. Ahora mismo, está metida en el baño de terca, sabe que estoy esperando para entrar a terminar de arreglarme y se demora de gusto, sólo para fastidiarme la vida… es que a veces creo que lo disfruta y…

-        ¡¡Camila!!

Escuché mi nombre a toda voz. Me encaminé hacia el baño, pero me detuve...

Dos vidas contigo (1)

"Amor mío, mi amor, amor hallado de pronto en la ostra de la muerte. Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte." Jaime Sabines.

Dos vidas contigo

1

Otra vez el mismo sueño y la misma imagen en él. Aún ahora, que puedo pensar y analizar la diferencia que hay entre cada uno, me siento completamente desorientada, con las mismas ganas de correr tras aquella figura distante y tan concreta a la vez… ¿Cómo se puede huir del subconsciente? ¿Cómo puedes distinguir lo que es real de lo que es imaginario? Yo la imagino, siempre, como en los sueños cuando corre hacia mí y me abraza de golpe, sin palabras de por medio… sólo...

Café Venus 4 (Final)

"¿Puedo yo alcanzarte con el pensamiento? ¿Quieres hacerme favor de sacar tus manos un momento, de soltar mi corazón?... Si te beso, eres tú, si te quiero, eres tú. Pero si me muero, ya no eres tú; eres mi muerte". Jaime Sabines.

Café Venus 4

I

Te enamoraste.

No, Carlos. No me he enamorado de nadie.

Entonces tienes un desenamoramiento algo particular.

No es eso. Sólo digo que después de tres meses así… recibiendo cajas sin saber nada definitivo, sólo adivinando y suponiendo cosas, necesito tener certezas.

Andrea ¿Qué quieres en definitivo? Esa mujer te lo mueve todo, te he mirado, todos los que te rodeamos lo hemos notado. Te importa y emociona a tal punto que divagas sin razón, inquieta...

Café Venus 3

Te digo a media voz cosas que invento a cada rato y me pongo de veras triste y solo y te beso como si fueras tu retrato. Sabines.

Café Venus 3

Ya van dos días.

No he recibido nada. Ni una caja, tarjeta o alguna señal… nada de su parte. Quizás ya se dio por vencida conmigo o tal vez sea que no me vio con la flor. No lo sé, pero extraño recibir aquellas tarjetas, se me volvieron adictivas y eso que sólo he recibido cinco. Debo admitir que me gusta, me emociona mucho recibirlas. Aunque no diga nada de ella, dice mucho de su personalidad con esos poemas de Sabines.

Por otra parte, tengo que aprender a no dejarme ll...

Café Venus 2

Me doy cuenta de que me faltas y de que te busco entre las gentes, en el ruido, pero todo es inútil Sabines

Café Venus 2

  • No, Carlos. No tengo ni menor idea de quién es. Dije mientras me sentaba en el sillón.
  • ¡Vamos, Andrea! De alguien tienes que sospechar. Me dijo sentándose a la vez.
  • Pues no. No sé y lo que más me inquieta son las tarjetas, el contenido. Dije pensativa.
  • ¿El contenido? Pregunta interesado.
  • Sí. El contenido de las tarjetas es… y no, sólo tiene que ser coincidencia. Dije sacudiendo la cabeza.
  • ¿Qué quieres decir? No te entiendo, Andrea. Me pregunta inquieto.
  • Carlos, dirás q...

Café Venus

Entre los escombros de mi alma, búscame, escúchame. En algún sitio, mi voz sobreviviente, llama, pide tu asombro, tu iluminado silencio Jaime Sabines.

Café Venus

  • Bésame. Me dice acercándose a mí.
  • ¿Qué? Pregunto algo confusa.
  • ¡Que me beses! Me impone.
  • No te besaré, Gabriela… Así no. Digo alzando mi brazo para detenerla.
  • ¡Soy tu novia! Me dice intentando besarme por la fuerza.
  • ¡Pero eso no te da el derecho a tratarme así! Le dije escapándome de ella.
  • Seguro si te lo pide Laura se lo das ¿no? me dice desde el otro extremo de la casa.
  • ¡Vete a la mierda, Gabriela! Me cansé de tus insultos. Si no quieres creerme cuando te digo que la q...

Tu corazón en la frente 8

Mujer para el sol, de mañana. Mujer hasta el borde, del alba. Mujer que te pierdo y encuentro. Mujer para fuera, mujer para dentro. Mujer desafiando, a los astros. Mujer que camina, sin rastro. Mujer que me abrazas, el alma. Mujer que me robas... mujer que me robas, la calma. Alejandro Filio

Tu corazón en la frente 8

  • Alicia, estás mal mujer. Dile a la jefa. Me dice Mary al verme sentar.
  • Estoy bien, Mary, en serio. Intento tranquilizarla.
  • No digas estupideces, estás pálida, los ojos te lagrimean solos, tienes fiebre… no seas terca. Me dice poniendo el dorso de su mano en mi frente.
  • Mary, no puedo… irme a casa sin que ella esté allí. Me hace peor, la extraño terriblemente y para rematarla, no tengo idea de dónde esta. Le digo levantando la mirada para mirarla.
  • ¡Pero estás enf...