Condenada (3)

Alba y Laura llegan al centro de reconversión, donde serán marcadas como esclavas.

Estuvimos un par de horas en aquella celda, las cuatro, sin saber qué decirnos. Ana y Clara porque se sentían tan afortunadas y aliviadas que no querían herirnos haciéndonos ver su dicha, Laura y yo porque teníamos tanto miedo que ni nos atrevíamos a abrir la boca para imaginar cómo sería nuestra vida. Al final simplemente estuvimos abrazadas todo el tiempo, llorando desconsoladamente. Vinieron a buscarnos a Laura y a mí y nos sacaron de allí. Pensé ya quizá nunca volvería a ver a mis amigas de toda l...

Condenada (2)

En esta segunda parte de la introducción conocemos el destino de la protagonista. En los próximos capítulos veremos cómo debe afrontar su nueva vida.

Un estruendo de aplausos y vítores surgió espontáneamente en la sala, sobre los que se impuso el martillo del juez. El pueblo estaba contento, mientras que yo no me lo podía creer. Aquello era totalmente inaudito, era una condena reservada a los peores delitos: asesinatos, terrorismo, etc., era para auténticos criminales, no para nosotras. Sin duda, el juez se había dejado llevar por la opinión pública y quería convertir este caso en un ejemplo para la juventud... a nuestra costa.

Se había discu...

Condenada (1)

Una joven comete un delito aparentemente leve que se convierte en un escándalo nacional. Ésta es sólo una breve introducción a lo que tendrá que vivir desde ese momento.

Allí estaba yo, frente al tribunal, tras los dos meses más duros de mi vida, y todo por una simple broma. O al menos eso es lo que pensaba yo, a mis inocentes 16 años, que lo que había hecho era una mera burla que se me había ido un poco de las manos, que al fin y al cabo que no se trataba de nada realmente grave. Cuando la invitamos a casa lo único que queríamos era reírnos un poco a su costa, y una cosa llevó a la otra y sí, al final recibió algún que otro golpe, pero no eran más que tonterías de ad...