El Hombre Completo

Una amistad sin fronteras.

Son las 19:24 del 26 de febrero de 2017 (publico esto un 12 de marzo, pero no voy a mentirles) y los últimos pétalos de frío de San Valentín se pudren insultados en el piso. Han pasado apenas 12 días y la euforia colectiva por la búsqueda del sentimiento magnánimo ya casi ha desaparecido. De ella apenas quedan débiles ascuas moribundas en un jardín lleno de cartas de amor, pétalos de rosas en descomposición y canciones hermosas que al ser dedicadas dejarán de ser las favoritas cuando la relación termine.

...

Omega

Yo soy el principio y el fin.

La ciudad no había cambiado desde la infancia de Juan, las casas de la capital eran tan viejas como grises, los rastros de la neblina le daban un aspecto lúgubre, los techos, los portales, las débiles luces en los letreros de madera. La melancolía hecha música circundaba en los lugares donde la gente a veces se detenía a tomarse un trago. La miseria y la tristeza no permitían muchos contrastes en una ciudad sin primavera ni otoño.

La ciudad no había cambiado, inclusive en su gente, los mismos dogmas,...

Gamma

La entrega del empresario.

No importa cuándo ocurrió, ni si era un día soleado o gris como muchos otros, o incluso si llovía a cántaros como de hecho ocurría. Lo importante para él era ese momento, por el simple hecho de disfrutar cada segundo a su lado.

Lo miró como tantas otras veces, en medio de las sábanas como un ave acurrucada que espera el amanecer para poder despertarse. Pero estaba oscuro y frío allá afuera, los ángeles hubiesen tenido demasiado frío como para poder volar.

Era hermoso cuando dormitaba, o por lo m...

Beta

La pasión del Arlequín.

La luz es solo el efecto de la oscuridad ausente…

Una gota de agua cayó e hizo eco en la hueca, un débil suspiro se escuchó como respuesta….

La oscuridad dibujó su rostro en el charco de agua, solo así comprendió que aún estaba vivo. Su aliento aún se dibujó al exhalar, formando toda clase de figuras sin forma.

Pero el aire estaba muerto, al igual que las esperanzas. Él podía ver, pero no miraba, podía tocar pero no sentía. Sus sentidos estaban tan cansados que la muerte hubiese sido un re...

Alfa

El corazón del mendigo.

El Ecuador Colonial en el mes de abril no estaba precisamente lleno de colores y sonidos que gratificaran la vida de sus habitantes….

Oh, un momento, creo que estoy siendo muy ligero, sería mejor decir que el Ecuador capitalista de aquellos tiempos estaba lleno de miseria y de injusticia. El indígena estaba relegado de casi todas las funciones que lo reconocieran como ciudadano y el negro aún no terminaba de ser reconocido siquiera como persona.

La pobreza se sentía en el trajín diario de cada f...

La torre de Babel

No todo fue desolación el día que cayó el castillo de naipes.

Dicen que los talentos se cultivan y que los dones son innatos; que de acuerdo a Freud todos somos el resultado de los hechos y circunstancias que ocurrieron en nuestra infancia. Crecemos y al ser adolescentes nuestras hormonas nos impulsan a buscar la aceptación de otros jóvenes. Ya de adultos nos preocupamos por cosas más “maduras” como el dinero o el estrato social, la profesión e incluso otros más osados se preocupan por intentar cambiar el sistema declarándose total y absolutamente únicos y diferentes...

La dolce vita - Besos Mortales (4)

La función debe comenzar.

Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué la última parte de esta historia casi autobiográfica. Para quienes leen esto por primera vez el siguiente es un pequeño resumen:

"Andrés Villacrés, un cajero de banco, conoce en uno de sus tantos días laborales al que llegará a ser el dueño de sus pensamientos, Leonardo Martinez. Todo parece fluir de manera natural, pero una serie de inconvenientes, incluida una novia psicópata, convertirán su relación en un camino escabroso donde los sentimientos de ambos se...

El mecánico y su taxista

Un fin sin principio... (Continuación de: El taxista y el mecánico)

¿Quién soy yo ahora? Bueno, si de honores se trata no llevo ninguno. Soy un simple universitario que en su tiempo libre ayuda a su padre en la mecánica de la familia. Es realmente divertido; eso de mancharse la cara y manos de hollín y grasa tiene su gracia (menuda rima me ha salido eh).

El caso es que me he atrevido a contar la historia de Loren por un suceso en particular que ocurrió hace días. Justamente cuando estaba en la mecánica, arreglando esto y aquello.

Recuerdo que vi un taxi estacion...

El taxista y el mecánico.

Un principio sin fin...

—Please… may I… go to the… bathroom?

— ¡Vaya!, al fin conseguiste decirlo, ¡felicidades!

Y pude liberar con satisfacción el aire que aún mantenía en los pulmones. Me retiré rápidamente al servicio antes de que mi rostro empezara a sonrojarse. En realidad solo quería impresionar un poco a mis compañeros pero los esfínteres me traicionaron.

No logré el objetivo con los demás chicos de mi aula, o eso creí porque mientras el profesor me felicitaba en voz alta todos los demás conservaban su ros...

El fin de las vacaciones

¡Sabes lo que tienes que hacer! Te amo mucho, eres mi mejor legado... (Las palabras de mi hermano antes de morir, este relato es en su memoria...)

Los días de verano estaban llegando a su fin, así como las horas que Jhon pasaría jugando en el PC. Los juegos de estrategia en línea le resultaban demasiado atrayentes; y no solo por lo fantasioso que resultase el hecho de crearse un alter ego, sino también por la satisfacción que le causaba el poder saciar su agorafobia encerrado en su cuarto, y, al mismo tiempo combatiéndola mientras se sumergía en su mundo digital.

Pero las vacaciones llegaban a su fin y se había prometido dedicarse de lleno al nu...