Cancion solitaria X

¿Que pasó anoche?

Lisa

Despierto con un dolor terrible de cuello y espalda, mi estomago me arde y siento los huesos triturados, estoy mareada, me encuentro en una posición nada favorable, me doy cuenta de que desperté en el piso, no sabía por que, no recordaba nada, mis piernas colgaban encima de una silla y mi cabeza sobre un montón de sabanas. Me levanto despacio para no empeorar el dolor de cabeza, al hacerlo siento el dolor punzante en las costillas, me pregunto dónde estará Fiona, hago memoria de lo que pasó a...

Cancion solitaria IX

Tramas paralelas y un avance nada avanzado sobre las chicas.

Fiona

Caminando en un sendero oscuro, con mi acompañante desconocido, soy yo quien tiene las riendas, aunque sin saber a dónde podemos llegar, sin un foco de luz o guía, trato de calmarlo, me desconozco, no soy yo, discutimos sin que pueda oír su voz, solo sentía la molestia y quería atacar, pero no lo hacía, el camino no veía fin.

Una ráfaga de viento me empuja y tropiezo con una piedra, caigo en el vacío, mi acompañante me sujeta de la mano, le pido que no me suelte, en ese momento la escu...

Cancion solitaria VIII

Otros puntos de vista y una Fiona diferente.

Liliana

Mi niña está creciendo, se que llegara el momento en que debo dejarla ir, debe conocer el mundo por su cuenta. Toda mi vida la he dedicado a ella, todo mi esfuerzo, todos mis logros, quiero que tenga todas las comodidades que yo no tuve.

  • Liliana: ¿Lo estaremos haciendo bien? – Digo en voz baja mientras ambas miramos a Fiona dormir- Es un ángel, no quiero que le hagan daño.

  • Helena: Tiene la suerte de tenerte como madre. –Decía mientras me frotaba los brazos, tal como sabe qu...

Cancion solitaria VII

Las chicas van conociendo nuevas facetas de cada una.

Lisa y Fiona

(Lisa) Todo el camino a la fiesta y ella me estuvo preguntando el lugar y la cantidad aproximada de gente que estaría presente. Me preguntó hasta el tiempo exacto en que estaríamos allá. La sentía algo nerviosa.

  • Lisa: Quizás si te relajas un poco podrías aprender a disfrutar del presente. –Ya me estaba impacientando-

  • Fiona: Tienes razón. Lo siento. –Siento que voy a explotar en cualquier momento-

  • Lisa: No Fiona. – Le agarro una mano- No tienes que sentirlo, no...

Cancion solitaria VI

Mas interacción entre las chicas. Nuevos escenarios.

Lisa

Bien, ya es hora de levantarse, hoy si tengo que aclarar todo con ella, ponerme en orden, saber si de verdad quiero esperar o luchar por Fiona, necesito verla para saber, sentir que es lo que quiero. No es posible que en 10 días haya puesto mi mundo de cabeza.

Llamo a Sara, su teléfono está apagado, no ha llegado aun, me pregunto como la estará pasando, es extraño que en días de clases ella esté ausente todavía. Bueno, al final de la tarde llamo a Gerard a ver si tengo más suerte locali...

Cancion solitaria V

Nuevos sucesos. Nuevos personajes. Tramas distintas. Todo podría pasar.

(Fiona) Un beso en los labios. Ella no suelta mi abrazo. Ella me besa. Me besa a mi. Me besa. ¿Qué siento? ¿Cómo es posible que mis ganas de irme hayan desaparecido por completo? Necesito controlar esto, siento ansiedad, quizás es mejor que me vaya.

(Lisa) Me mira a los ojos finalmente. Al rato del beso a los labios suelto el abrazo y le agarro la cara, cierro los ojos y empiezo a besarle el cuello, mas cachetes, besos cortos, besos suaves, le beso un ojo cerrado, le beso la nariz, le beso hasta la fr...

Cancion solitaria IV

Llega un dia libre de clases y Lisa miente un poco para estar con Fiona, gana pequeñas batallas. Fiona sigue descubriendo nuevas sensaciones.

Lisa

Me levanto, súper contenta, más que los días anteriores, hace ya una semana que comparto mas con Fiona, la conozco un poco más, esa chica me gusta y no me lo voy a negar, conocerla es amarla, se ha abierto un poco más a mí, aunque no con los demás chicos, Diana sigue pensando que es una chica rara. Ahora yo pienso que Diana es la chica rara. Los trámites para el club de lectura van de maravilla, en unas semanas podremos inaugurarlo, le pedí a Fiona que sea parte del comité, después de varios...

Cancion solitaria lll

Las chicas se van conociendo mas. Fiona descubre nuevas emociones, su mundo se sale de control. Lisa se muestra mas decidida, Fiona es su objetivo.

Fiona

Me levanto en la madrugada. 4:50 am genial, ya no tengo sueño, tengo hambre, olvidé cenar anoche. No he soñado esta noche, ya hasta me siento más tranquila. Ni siquiera siento frio.

Salgo a la cocina y me encuentro a la señora Helena, Lena de cariño, se había estado mudando con nosotros hace un tiempo atrás, es una señora mayor, de unos 50 años creo, viuda, sin hijos, pero con una sabiduría inmensa, muy amiga de mi madre, y lo más parecido a una amiga para mí, la única en realidad. Len...

Cancion solitaria II

Lisa es un alma alegre, con sus debilidades y virtudes. Trata de aprovechar el tiempo todo lo que pueda, le gusta hacer amigos. Conoce a Fiona y no deja de pensar en ella. Fiona es diferente.

6.30 am suena la alarma y me levanto de buena gana, tomo una ducha y me dispongo a hacer el desayuno, estaba de tan buen humor que quería sorprender a la familia con una buena comida. La verdad no entendía mi buen humor, quizás porque era el primer día de clases y ya tenía bastante expectativas, ansiaba conocer gente nueva, ya tenía un mes en el curso de ingles y en una academia de danza y teatro.

Su relación con sus padres y hermanos era excelente.

Bajo a la cocina con el Ipad en mano, leo el T...

Canción solitaria.

Fiona es un alma solitaria, refugiada en su propio mundo. Algo egocentrica, aunque muy introvertida. Su vida es un libro, una saga. Conoce a Lisa y a sus amigos, aun no sabe que hacer o como comportarse con ellos. Algo si sabe, Lisa es su Sansa.

Estaba sentada en el El Muro, una inmensa muralla de hielo que se extiende de este a oeste en el norte, me encontraba a más de 213 metros de alto, contemplaba la soledad, 400 kilómetros y solo estaba yo, herida, pero no sangraba, sentía dolor, no sabía dónde, no comprendía nada. Vientos gélidos soplaban hasta calarse entre los huesos y devorar todo sueño y cada bocanada de aire era como una cuchillada de dolor. Frio y dolor. Pensé en desfallecer, rendirme ante tal sufrimiento, quizás todo acabaría si d...