La Zarina

Ella es la primera mujer en dominar el competitivo mundo del ajedrez. Recién cumplida la treintena, lleva diez años dominando los tableros. Él es un veterano diez años mayor, un jugador que no ha logrado pasar de medianía. Pero ahora está aquí, en la partida final.

Ella es la primera mujer en dominar el competitivo mundo del ajedrez. Recién cumplida la treintena, lleva diez años dominando los tableros. Él es un veterano diez años mayor, un jugador que no ha logrado pasar de medianía. Pero ahora está aquí, en la partida final. ¿Es un impostor con suerte? Puede ser, que me lo pregunten mañana. Mañana no existe… Hoy, hoy hay que jugar…


Final del internacional de París y contra la campeona del mundo. Ni yo mismo s...

La reina vikinga

Una anciana reina nórdica dicta sus memorias a una joven religiosa cristiana.

Año 970:

  • Sor Teresa…

A la joven religiosa le extrañó que la llamaran en su idioma. A ella, y no al sacerdote que la acompañaba y que lideraba la misión. Misión arriesgada, pedir permiso a una reina vikinga para establecer un doble monasterio de clérigos y monjas para comenzar a propagar la fe de Cristo en aquella tierra de gigantescos diablos con pecas y pelo rojo. Se levantó tímidamente…

  • La reina os ha llamado, sólo a vos...

*Nada convencida, asustada, recorrió varios pasillos d...

Brigada Anti-Vicio

Un agente joven. Primera vez que patrulla solo y de paisano. El barrio rojo. Droga, sex-shops, prostíbulos… Mucho vicio. Allí, en medio, una colegiala.

La primera misión

Hace fresco, no hay luna, el cielo completamente negro… Eso sí, muchas farolas. Algún callejón sin luz.

Mi primera misión solo y de paisano. La pasada semana aún estaba poniendo multas de tráfico. Hace dos meses que se aprobó el traslado pero no se hizo efectivo hasta ayer.

Es una misión fácil… un poco miserable, pero fácil. Debo pasear hasta recibir proposiciones de alguna prostituta. Entonces debo detenerla y llamar a los compañeros para que la lleven a comisar...

La Torre del Diablo II

Comarca de Tajuña. La villa de Camarzana marca la frontera del país. Una frontera conflictiva desde la edad media. La vieja atalaya de piedra vigila el camino de entrada. Hace siglos se usaba para dar la alarma. Ahora también. En la edad media también fue prisión, ahora también.


El joven teniente:

Año 1850. Un grupo de soldados dirigidos por un teniente llega a lo alto de la colina. Su misión: restaurar en lo posible una antigua torre medieval y establecer allí una posición.

La torre lleva abandonada casi mil años pero su impresionante estructura de piedra parece intacta. Los soldados penetran en el edificio y lo exploran minuciosamente.

  • Está todo entero, es increíble -dice el suboficial....

El lobo negro y la gata rubia

La gata fue pillada en una travesura. Arañó y escapó… Entonces lo llamaron a él… al solitario… al ser más temible de la creación… El lobo… el lobo negro...

Carlota (la gata):

Año 1000. Año en que muchos temían grandes catástrofes. Incluso el fin del mundo. Según los libros, el año en que termina la alta edad media… Las duras condiciones de la vida medieval, poco a poco, van mejorando. Muy poco a poco...

Mediodía de un día de verano. El sol brilla en lo alto. Carlota sale a la plaza… Es la hora en que sale normalmente. Acaba de levantarse… No ha desayunado, va a comprar pan y un poco de fruta. Están levantando el mercado del burgo. Es tarde p...

Billete al Infierno

Silvia y Laura. Dos chicas jóvenes, dos amantes. Han encontrado su propio paraíso. No sin problemas… Surge la oportunidad de resolverlos todos a la vez. Fácil, rentable… Tiene su riesgo, pero es mínimo...

Despertar:

Abro los ojos… oscuridad, calor sofocante, sudor que empapa mi piel y la sábana. Necesito una sábana por encima para dormir. Serán las cinco de la mañana, la hora a la que siempre despierto. Me cuesta volver a dormir… En hora y media nos levantarán a todas. En dos horas saldrá el sol.

Oigo la respiración de mis compañeras. Varios tipos de respiración: muy leve que te hace pensar que la persona puede estar muerta, suave, moderada, fuerte y auténticos ronquidos… Tal vez no tan fu...

La Torre del Diablo

La torre siempre había estado ahí… Un vigía siniestro a la entrada del valle. Nunca pensé que acabaría atrapada en sus entrañas...

Mi final:

Me cuesta recordar cómo es la torre por fuera. Haciendo un esfuerzo, mi mente dibuja una silueta borrosa, fantasmagórica…

Aquí en la barriga del monstruo no se tiene esa perspectiva, no se tiene ninguna. La mazmorra es un sótano circular de unos doce pies de diámetro, paredes de piedra irregular ennegrecida, humedad, mucha humedad…

Sin ventanas, una puerta de gruesa madera y peso infinito. Una tea sujeta por un soporte metálico en la pared. Arde proporcionando un poco de...

La toalla y el documento perdido

Tras la dura experiencia de ser detenida en el gimnasio y ser esposada “vestida” con una toalla, nuestra protagonista ingresa en la cárcel. Su cuerpo tiembla, tiene frío, aunque hace calor y sobre todo… tiene miedo..

La llegada:

¡¡¡Calor!!! Dentro del furgón tenía calor… Es verano y el sol calienta el habitáculo de metal como un horno. Sin embargo, en el instante en que abrieron la portezuela de mi minúscula celda, comencé a sentir frío. Un frío terrible… venía de dentro como si la sangre se me hubiera congelado. Sabía qué causaba ese frío… era el miedo. El miedo a lo desconocido, a un mundo hostil, al que me iba a enfrentar sin armas.

Salí de aquel infame cajón temblando. Los guardias estuvieron a pun...

La Toalla y las Esposas

Una delincuente es arrestada. La situación le resulta muy humillante. Tal vez hay algo que pueda hacer… arriesgado, indecente, ilegal… pero puede funcionar.

El furgón:

¡¡¡Calor!!! ¡¡¡Hace calor!!! No hay aire acondicionado ni nada que se le parezca… El furgón es ruidoso, la suspensión tiembla… Las pequeñas celdas son inhumanas, cajas metálicas de menos de un metro cuadrado. Sólo hay una tenue luz redonda en el techo. Voy sentada en un banco metálico duro como una piedra. No puedo parar de moverme en el cubículo. Me retuerzo una y otra vez, me siento cada vez más incómoda. Siento el sudor empapando mi piel… siento los grilletes de acero apretados en m...

Mi Diario

Diario de una mujer que describe como ha degenerado el mundo en el que vive. Como se ha visto atrapada en una situación terrible. Un diario de desgracia, traición, humillación… Aunque también habrá amistad, solidaridad e incluso placer. Versión completa de relato publicado por partes en "Dominación"

Empiezo aquí:

Hola… Éste es mi diario… Lo escribo desde muy pequeñita. Sigo siendo pequeña, metro y medio mal medido… y sigo escribiendo. Os empiezo a contar desde el 1 de agosto de 2050. Lo que escribí antes no era de gran interés… Además, no lo tengo disponible. Me vi obligada a dejar la escritura por un tiempo y la he retomado ahora mismo. Comienzo a relatar mis recuerdos desde esa fecha porque, para mí, fue una fecha importante.

Bueno, tal vez venga bien una introducción… Un resumen d...