El oso y yo

Un adolescente es iniciado por un oso maduro en el sexo entre hombres.

¿Cómo y por qué se hacen las cosas que no imaginábamos hacer? ¿La casualidad existe o solo es una apreciación subjetiva para justificar nuestro comportamiento? ¿Ante quién queremos justificar ese comportamiento, ante nosotros mismos? Muchas veces me lo he preguntado pero nunca he encontrado una respuesta definitiva.

En mi familia, la filosofía del trabajo es algo muy interiorizado. Mi padre era el propietario de un pequeño negocio en el que también trabajaba mi madre. En los veranos, cuando las vacaci...

Oso polar

—¿Estás dispuesto a sacrificarte? —Completamente. Lo que sea… Ahora mismo si quiere.

Conocí a Luis nada más llegar a la ciudad. Fue en la primera entrevista de trabajo a la que asistí pertrechado con mi carpeta y toda la audacia del que no conoce el terreno que pisa. La señora que me entrevistó no se esforzó demasiado en hacerme entender que su empresa no estaba buscando nuevos “genios”. La culpa era de quien te contaba que en las entrevistas había que epatar. Pero estaban equivocados. Un error que asumí poniéndome en pie listo para irme.

—¿Me permites?

La voz a mi espalda sonó...

Recuperando el tiempo perdido

No fue intencionado. De hecho, estaba convencido de que aún necesitaría unos cuantos meses más para volver a ser algo parecido a la persona que fui.

Alivio de luto

No fue intencionado. De hecho, estaba convencido de que aún necesitaría unos cuantos meses más para volver a ser algo parecido a la persona que fui.

Quizá la sauna de vapor de aquel hotel no fuera la mejor, pero era mi preferida. Había sido la primera que había conocido cuando llegué, pero tras mi matrimonio no había vuelto a pisar la sauna ni el hotel. Hasta aquella fría mañana de febrero en que me dejé llevar por un impulso inesperado. Dejaba atrás mi matrimonio, mi divorcio, mi...