El amigo secreto

Las muchachas de la facultad de Arquitectura, han organizado un juego muy popular entre los estudiantes "El amigo secreto". Pero a Gabriel no le interesa el presente que pudiera llegarle por parte de alguno de sus compañeros de carrera. Lo que lo motiva a asistir, a aquella reunión que se celebra este 24 de diciembre, en uno de los antros más concurridos del barrio universitario, no es otra cosa, que tener al fin, una oportunidad de ligar con el muchacho que lo ha tenido soñando despierto todos estos meses. Es su última oportunidad de conseguir algún progreso con el moreno, a quien parece no serle indiferente, pero que jamás ha propiciado un acercamiento.  Mientras la noche avanza y los regalos son repartidos, un pequeño oso de felpa le da a Gabriel un misterio por resolver, y la oportunidad de concretar todas sus fantasías.

Gabriel llevaba casi una hora de retraso, suponía que la fiesta ya debía estar en su mejor momento. No había podido desocuparse antes. Las ventas de navidad siempre eran las peores.

Los clientes acudían como manadas salvajes, abarrotando la tienda con su lista interminable de regalos. Buscando siempre el que estaba de moda y, que por supuesto, se encontraba agotado. Para después pasarse más de media hora eligiendo algo parecido o de la misma marca y, de ese modo, dejar contentos a sus hijos o sobrinos...