Capturados (la versión de Germán)

Tercera parte del relato "Capturados". Germán, el abogado retenido junto a Marta, su ayudante, por una banda de malhechores, reflexiona sobre lo que ocurrió durante el secuestro.

Lo había sabido desde el principio. Era un secuestro de libro. Nos retendrían unas horas hasta que el plazo venciera y el juicio se anulase. La única dificultad era disponer de un sitio lo suficientemente seguro para tenernos aislados durante todo ese tiempo. Además, los secuestradores no querían complicaciones. Maltratarnos hubiera sido innecesario y hubiera complicado la condena en caso de haber sido detenidos.

Nuestro objetivo era estar tranquilos, mantener la cabeza fría y esperar….esperar. Ningun...

Capturados (la versión de Marta)

Segunda parte de "Capturados". Un abogado y su ayudante, Marta, son secuestrados por una banda y retenidos para entorpecer un procedimiento judicial. Marta explica a su marido su particular versión de lo que ocurrió durante su secuestro.

No hables de ello si no te sientes cómoda. Lo entenderé perfectamente, dijo el marido de Marta entendiendo lo difícil que era esta conversación para ambos.

Prefiero hacerlo. Necesito desahogarme con alguien. Además, mañana me tomarán declaración y la policía quiere todos los detalles posibles para poder capturar a los secuestradores. Tendré que contarlo y prefiero que tú lo sepas antes.

Como quieras cariño….entonces…. ¿qué pasó en esa casa?, ¿os maltrataron?, continuó él tomándole la mano...

Capturados

Un abogado y su ayudante son secuestrados por unos malhechores a sueldo para retrasar el procedimiento judicial contra una organización delictiva. El aburrido secuestro, pura rutina para los miembros de la banda, viene con un regalo inesperado.

Capítulo 1- Capturados

La pareja caminaba tranquilamente hacia el coche tras haber consensuado el documento que presentarían ante el Juzgado nº 2 de la capital al día siguiente. El procedimiento contra una organización delictiva que operaba en el sur de la ciudad estaba durando demasiado y al día siguiente vencería el plazo para presentar un escrito que mantendría vivo el proceso. La defensa contraria buscaba desesperadamente retrasar el juicio pero en este caso les sería difícil presentar argumen...