Blanche (33-Final)

Blanche (33-Final)...

  • Señor Monroe. Dijo Blanche dirigiéndose a él por el apellido por primera vez, en qué condiciones cree usted que estará la casa y la tierra dentro de unos años si yo no estoy aquí?.

  • No sé como estará la casa, pero si sé que la tierra estará en el mismo sitio en que usted la deje. Si estuviera usted en una situación de necesidad y quisiera venderla para invertir en un negocio más rentable, sería yo el primero en aconsejárselo, pero no es ese su caso. Tiene usted dinero suficiente como para invertir...

Blanche (31)

Blanche (31)...

Ya no quedaba más que esperar, Blanche se dedicó a los mil pequeños detalles que tanta ilusión la hacían. Preparar y repasar una y mil veces las ropitas, arreglar y volver a arreglar las ropas de la cuna, que por cierto era la misma que había usado Richard de pequeño.

El acontecimiento comenzó un día a última hora de la tarde. Tan pronto como Blanche comenzó a sentir molestias, Richard, nervioso como un niño, envió a Drum, su negro de confianza, al pueblo en busca del doctor Pearson con orden de traer...

Blanche (32)

Blanche (32)...

Retomó el camino de Viento del Norte, pero su mente apenas si pensaba ya en aquel oasis, que la plantación había sido en su vida, un oasis cuyas aguas habían resultado venenosas, pero que la acogió durante un tiempo brindándola los únicos momentos de felicidad que había conocido.

Su mente comenzaba a diseñar nuevos proyectos en un lugar lejano que no conocía pero del que había oído hablar continuamente. Nueva Orleáns.

Se imaginaba una gran ciudad, mucho más grande que Natchez, donde se mezclaban...

Blanche (30)

Blanche (30)...

  • En primer lugar quería que ingresara el pagaré en el banco y luego que pidiera médico, al doctor Clake, que se pasara por aquí cuando pudiera.

  • Te pasa algo?. Preguntó Blanche alarmada ante la petición de Richard.

  • No, no es para mi, es para ti.

  • Para mi, por que?.

  • Se aproxima el tiempo del nacimiento del niño y es conveniente que el médico te vea.

  • Eso es una tontería, me encuentro perfectamente.

  • Estupendo, pero es mejor que el médico te vea.

  • Perdone qu...

Blanche (29)

Blanche (29)...

Por unos momentos Norman miró azarado hacia Blanche.

  • Si vaya y mire cuanto quiera, yo tengo cosas que hacer, nos reuniremos más tarde.

Dijo Blanche sabiendo que el joven, nunca se atrevería a palpar a los negros en su presencia e, inició una discreta retirada que la condujo directamente hacia sus habitaciones, desde donde no se perdería detalle de la actuación del joven Norman.

Al parecer, Richard había preferido no acompañar al joven pero Blanche estaba segura de que al igual que ella,...

Las 4 rosas (23)

Las 4 rosas (23)...

Blanche se pregunto cual seria la mision del negrito junto a ella si el servicio estaba asegurado por las negras?

Pero no tardo en descubrir su utilidad. Cuando Hanna tomaba un bocado que no la apetecia especialmente o la costaba trabajo tragar, lo escupia al suelo de donde era recogido directamente por el negrito con la boca, sin tocarlo con las manos.

A Blanche la hizo gracia la idea y se mostro generosa con su machito. Escupio muchas veces tan solo por sentir el placer de ver a un negro comer...

Blanche (28)

Blanche (28)...

Este acogió la noticia con una gran alegría, sabía que su heredero estaba en camino y se sintió más útil que nunca. Desde ese momento se dedicó a mimar a Blanche con todas sus fuerzas recordándola continuamente que no debía hacer el menor esfuerzo que pudiera poner en peligro su estado.

Llegó incluso a sugerir que Manua, el carpintero, diseñara para ella una silla parecida a la que él usaba para que no tuviera que hacer siquiera el esfuerzo de desplazarse. Por fin la sensatez de Blanche se impuso y el...

Las 4 rosas (55 - Final)

Las 4 rosas (55 - Final)...

Un tanto decepcionados regresaron a casa y Blanche pudo comprobar con satisfaccion que el fenomeno que se producia a muchos metros bajo los cimientos de Las Cuatro Rosas era totalmente imperceptible tanto desde fuera de la casa como desde dentro de ella. Ni siquiera los esclavos se sentian alarmados por un fenomeno que ni imaginaban que se estaba produciendo.

Al amanecer del dia siguiente se reunieron con Burt en el puerto y montaron en una pequeña embarcacion que segun su propietario habia de llevarl...

Las 4 rosas (54)

Las 4 rosas (54)...

  • No se te olvide pagarle a la señorita los servicios de la negra antes de irte, no estaria bien que te marcharas sin pagar.

  • Eso puede esperar. Dijo Blanche interrumpiendo la conversacion de los dos hombres y sacando a Burt Grenn del apuro.

A que se dedica exactamente señor Grenn?

  • Pues vera, me dedico a fabricar y vender toda clase de aparatos para facilitar el manejo de los negros.

  • Maneja usted el hierro.

  • Digamos que es una de las materias primas de mi negocio pero no...

Blanche (27)

Blanche (27)...

No sólo las ratas habían muerto, sobre la mesa y el suelo se veían centenares de cadáveres de cucarachas, arañas, y otro animales que sin duda estaban en el cuarto cuando pasó el espíritu.

Cuando Blanche recobró la lucidez, comprendió lo cerca que había estado de la muerte aquel día ya lejano, en que pretendió intimidar a Barza.

Recordaba claramente que aquel recipiente y, aquella piedra, habían estado siempre en el cuartucho y, que incluso Derim había llegado a tomar la piedra en la mano.

...