Jofre, Dalmau y otros (y 52)

Concluye la saga. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo LII:  Final y principio

-¡Hola, señor Dou! ¿Cómo está? ¿Preparando las vacaciones?

-¡Ah, hola Dalmau! Bien. ¿Lo dices por las maletas que estoy mirando? –dijo el padre de Oriol, despegando la vista de la gama de bolsas que desde hacía un rato examinaba en esa tienda de artículos de viaje.

-Sí, y veo que es exigente porque lleva minutos y más minutos mirándolas de una lado y del otro y tocándolas, y no se decide –respondió Dalmau, sonriéndole. Ese hombre siempre le había gustad...

Jofre, Dalmau y otros (51)

Un enigma y dos relaciones por resolver. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo LI:  El papel descifrado

-No pienso salir de esta habitación hasta haber solucionado el maldito enigma.

-Pero ya le hemos dado mil vueltas y no hay modo de entender de qué se trata. Tal vez garabateó este papelucho sin ton ni son, y las letras no tienen ningún sentido.

-¿Sin ton ni son? No sé, carai , lo que significan, pero nadie normal va repitiendo una y otra vez esas cuatro letras, cambiando su forma y orden, y manteniendo ese “igual a F”

-Sí, es verdad. Parece...

Jofre, Dalmau y otros (50)

En uno de sus últimos días en el instituto, Jofre tendrá que afrontar una reunión muy desagradable. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo L:  Claustro de profesores

-¿Pero tú crees que funcionará?

-Sí, tiene que funcionar. Lo hemos repasado mil veces. Suerte que el profesor Vidal al final accedió. Sin él, sólo serían acusaciones sin ningún fundamento. Ahora, tenemos el viento de cara, y además contamos con el factor sorpresa.

-Supongo que tienes razón... Aunque al principio lo vi todo muy negro, con el profesor allí postrado en la cama del hospital. ¡Pobre hombre! Desmayarse cuando ya te despedías en el umbral d...

Jofre, Dalmau y otros (49)

A veces un objeto cotidiano, como una camiseta, puede revelar un gran secreto. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo XLIX:  Mesa nueva, camiseta vieja

-Es totalmente ilógico. Ayer destapamos mutuamente la caja de confidencias, le expliqué mi relación con Oriol, él me contó otras historias... Todo perfecto, bueno, todo no: hoy ha madrugado para visitar una casa de putas.

-¿De verdad?¿Quién te lo ha dicho?

-¡Qué más da! Un anónimo me ha enviado unas fotos donde se ve muy clarito cómo Dalmau entra en un tugurio cochambroso.

-¿Y qué piensas hacer? No volverás a...

-No, Víctor, no pie...

Jofre, Dalmau y otros (48)

Segundo encuentro de Dalmau con el profesor Vidal, con resultado sorprendente para ambos. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo XLVIII:  El fotógrafo revelado

Faltaban dos minutos para las diez de la mañana cuando Dalmau cruzó la calle para entrar en el tugurio donde le había convocado el profesor Vidal. El rótulo “El jardí del plaer”, era un nombre demasiado ambicioso para ese edificio cercano a la carretera. El chico rubio no vaciló, todo lo contrario, ansiaba encontrarse con Vidal para averiguar la razón de las fotografías tomadas mientras follaba con su pareja días antes de la final del torneo. Dalmau no se ir...

Jofre, Dalmau y otros (47)

Jofre y Dalmau vuelven a la biblioteca del instituto para descubrir sus secretos, y después lo celebrarán retozando en la sala principal. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo XLVII:  Dos y el bibliotecario

Cuando Dalmau entró en la biblioteca, descubrió unos ojos ansiosos, ya no ocupados en los quehaceres del instituto, sólo pendientes de la puerta de acceso. El chico rubio se acercó con rapidez y sin hacer ruido hasta donde estaba sentado Jofre. Dalmau le dio un pico en público, ya había pagado un alto precio por ello. De todos modos hoy podría haberlo hecho sin ningún temor ya que la sala principal de la biblioteca estaba prácticamente desierta, sólo otro es...

Jofre, Dalmau y otros (46)

Dalmau se encuentra a David en el gimnasio: golpes, cortes y preguntas. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo XLVI:  El castigo del barbero

No vio a nadie en los vestuarios.  A Dalmau no le hubiese importado encontrarse con cualquiera de sus antiguos compañeros de equipo, si bien ahora algunos evitaban hablar con él, como si fuera un leproso. Abrió la taquilla y empezó a recoger su contenido: una bolsa de mano, ropa, rodilleras, toalla, un bloc lleno de esquemas de jugadas, pelotas de tenis, gel de baño, un bote de Reflex para los golpes y una caricatura de él como Superman futbolista, dibujada p...

Jofre, Dalmau y otros (45)

En la entrevista con el profesor, Dalmau utilizará “todos” sus recursos para conseguir que Vidal cambie la nota del trabajo de fin de curso. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo XLV:  Entrevista con el profesor

Dalmau estaba un poco mosca. Le parecía inaudito que él, veterano del instituto, conocedor de todos sus rincones, no consiguiese hallar al profesor Vidal de inmediato.

-Ah, hola, Teresa ¿Sabes dónde para Vidal? No encuentro su despacho.

-Con las obras va cambiando de sitio. Ahora ya están en el segundo piso. Desde el viernes lo tiene allí.

-He pasado antes y no lo he visto.

-No ha colocado todavía su letrero, está en el más próximo...

Jofre, Dalmau y otros (44)

David acude al refugio de Oriol, pero esta vez el encuentro tendrá consecuencias… Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo XLIV:  La decisión de Oriol

-¡Pum, pum, pum! ¡pum, pum, pum!

-¡Ya voy! ¿Quién es?

-¡Soy David! ¡Abre de una vez, collons !

En pocos minutos el aporreador de la puerta entraba en el cau de Oriol, con su escenario habitual, los trenes moviéndose ordenadamente por todo ese microcosmos que dibujaba la gran maqueta.

-Oriol, ¿estás sordo o qué?

-No, entiéndelo, después de tantos días durmiendo tan poco, me he quedado traspuesto… -se excusó antes de bostez...

Jofre, Dalmau y otros (43)

Después de un domingo feliz, llega el día del trabajo de curso, con sorpresa incluida. Sucede en un lugar de Catalunya.

Capítulo XLIII:  El trabajo fantasma

-¡Ah, hola, Oleguer!

-¡Hola!

-¿No está Dalmau?-preguntó Jofre, un poco sorprendido que no le hubiese recibido su novio.

-Ha salido. No, no te preocupes, mi hermano volverá en pocos minutos. Perdona que te reciba así. Acabo de ducharme –le dijo Oleguer, secándose el torso desnudo con una toalla- pero pasa al comedor, hombre. No te quedes aquí tan tieso y modosito.

El anfitrión le ofreció una Coca-Cola y se sentaron en el sofá mientras esp...